La mirada retrospectiva de los números de operaciones inmobiliarias en el segundo semestre de 2019 en las zonas de Santa María de la Ribera y Coyoacán observaron un crecimiento de 29.3 y 13.7%, respectivamente.

De acuerdo a cifras del Reporte de Mercado Inmobiliario (RMI) elaborado por especialistas de la web Propiedades.com que evalúa el comportamiento de las 15 zonas más dinámicas de la Ciudad de México, como Santa Fe, Nuevo Polanco, Portales, San Rafael-Azcapotzalco, entre otras.

En este sentido, Leonardo González, analista Real Estate de mencionada web, explica que los sitios emergentes —como Santa María la Ribera— cuentan con un alto dinamismo del segmento medio debido a la construcción de casas y departamentos nuevos.

Por su parte, San Ángel, Condesa y Nápoles fueron otras tres zonas de la Ciudad de México que también cerraron el 2019 en alza. En la primera, el aumento fue de 9.1%, mientras que las otras dos registraron el 7.1 y 6.1%, respectivamente.

De las zonas que han tendido a depreciarse, se encuentran San Rafael-Azcapotzalco con un decremento de 11%, Portales con 3.8 y Narvarte con el 2.5.

De acuerdo al especialista, se espera que los nuevos proyectos residenciales adopten las características y amenidades de los modelos inmobiliarios más consolidados durante el 2020, como los que se han desarrollado en Del Valle, Santa Fe o Polanco.

Comportamiento por segmento

En el segmento de las nuevas propiedades, la zona de Santa María la Ribera registró el incremento más alto de la CDMX, con 34.9%.

En segundo lugar, se posicionó Mixcoac con 11.2 y Nápoles con 8.6%.

Por su parte, en el segmento de departamentos usados, la zona de Coyoacán tuvo un crecimiento de 16%. Le siguieron San Ángel y Roma con 10, 6 y 2.1%, respectivamente.

Conforme a los resultados del RMI, el analista recomienda que se ponga atención a los precios de las propiedades de las zonas de Condesa y Nuevo Polanco.

Esto resulta de observar una tendencia favorable en cuanto a los nuevos desarrollos, los cuales en el largo plazo, podrían ayudar a aumentar la plusvalía de la zona.

Lee también: Salud Mental brindará atención ante brote de coronavirus

 

Siguientes artículos

Los robots, una pieza clave de la innovación
Por

Aquellos tiempos en que los robots se utilizaban para los tediosos trabajos de la producción en línea han quedado muy, m...