Los mexicanos buscan un cambio total en el próximo gobierno tanto en materia económica como en seguridad, donde el candidato Andrés Manuel López Obrador (34.2%), de Morena, representa la mayor transformación, comentó Roy Campos, presidente de Consulta Mitofsky.

“La gente ya no quiere a los gobiernos y a las instituciones. El que gobierne tendrá a la mitad de la población en contra. Eso se llama antisistema”, dijo Campos durante el evento Capital Humano en México, realizado por GIN Group y El Economista.

Lee también Honestidad no es suficiente para reencuentro entre ciudadanía y política: Meade

Según la encuesta de la consultora, el tabasqueño tiene el 32.6% de las preferencias; seguido por el 20.5% de Ricardo Anaya, de la coalición Por México al Frente; José Antonio Meade Kuribreña, de Todos por México, con 14.5%; y el aspirante independiente  independiente Jaime Rodríguez Calderón ‘El Bronco’, con 2.9%, según datos de la consultora a mayo de este año.

PUBLICIDAD

¿Cómo perciben los mexicanos a cada candidato?

Campos manifestó que AMLO es visto por los mexicanos como un candidato honesto y cercano, aunque su debilidad son todas las demás candidaturas, como la de Napoleón Gómez Urrutia y Nestora Salgado.

Por su parte Meade es visto como un hombre honesto y eficiente, pero su debilidad es el PRI; mientras que Anaya se percibe como un joven crítico y valiente, aunque conflictivo; en tanto que “El Bronco” es directo y conecta con la gente, pero su punto débil es que ya gobernó Nuevo León.

El experto manifestó que estas elecciones se caracterizan por un Partido Acción Nacional (PAN) dividido, un PRD desfondado; mientras que Morena llega con candidatos locales de todos lados; aspirantes presidenciales  independientes; violencia política; escándalos de corrupción; redes no reguladas, lo que no permite divulgar la verdad; elecciones en  Estados Unidos en paralelo; y la distracción del Mundial de fútbol.

 

Siguientes artículos

INE sanciona a ‘El Bronco’ con 739,000 pesos por supuesto financiamiento ilegal
Por

De acuerdo con el INE, 652 servidores públicos,en vez de cumplir con su trabajo, se dedicaron en días y horas hábiles a...