La cuarta edición del Hot Sale ya está en marcha y durante cuatro días más de 200 empresas de comercio en línea (e-commerce) sacarán a la luz sus mejores ofertas y descuentos (o al menos eso prometen).

Existen muchas maneras de pagar a la hora de realizar compras durante el Hot Sale 2017, pero es necesario tomar en cuenta siempre ciertas medidas de seguridad para no caer en fraudes.

Una de las formas más comunes de realizar las compras del Hot Sale 2017, es a través de PayPal. En México cuenta con 1.9 millones de usuarios y en América Latina, excluyendo Brasil, cuenta con seis millones de clientes activos.

La forma como se pueden aprovechar las ofertas de la cuarta edición del Hot Sale es siguiendo estos tres pasos:

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  • El usuario debe registrarse gratis con su correo electrónico, nombre, dirección, teléfono, y otros datos personales.
  • Asociar de forma segura sus tarjetas de crédito o débito y sus cuentas bancarias.
  • Pagar sus compras con PayPal usando solamente su correo electrónico y contraseña.

Las compras en Pay Pal se pueden hacer con tarjetas de crédito Visa, MasterCard y American Express, en una exhibición o en mensualidades (si se ofrecen) y con tarjetas de débito Bancomer, Banamex, Banorte, Banco Azteca, HSBC, Inbursa y Santander.

“Al comprar con PayPal no pagas comisión. Solo si compras en sitios web extranjeros hay un cargo por conversión de divisas. El tipo de cambio es determinado por una institución financiera autorizada y según las condiciones del mercado”, dice la compañía en su página de internet.

Una forma más de comprar en Pay Pal sin la necesidad de volver a ingresar el nombre de usuario y la contraseña de PayPal es con One Touch.

También puedes leer: 7 tips para comprar de forma segura en el Hot Sale 2017

MercadoPago es otra forma de pago utilizadas para pagar durante el Hot Sale 2017. Lo primero que se deba hacer para poder pagar con este método es registrarse, donde al usuario le piden: Nombre, apellido, e-mail, teléfono celular y una clave que el mismo usuario deberá crear.

Las formas de pago con MercadoPago son:

  • Con tarjeta: el usuario ingresa los datos de su tarjeta una sola vez. En compras futuras sólo se le pedirá el código de seguridad.
  • En efectivo con transferencia o depósito bancario: Al momento de pagar se le informara al usuario cómo transferir o depositar dinero en las cuentas bancarias de Mercado Pago o en una tienda 7-Eleven.
  • En efectivo con Oxxo: Al momento de pagar se le dará un recibo al usuario. Podrá imprimirlo y pagarlo en cualquier tienda Oxxo del país.
  • Con saldo recargado en tu cuenta de MercadoPago: El usuario puede recargar saldo en su cuenta de MercadoPago con transferencia, depósito bancario u OXXO y luego, al pagar sus compras, el dinero se acreditará al instante.

Citibanamex Wallet representa otra alternativa para realizar pagos durante el Hot Sale 2017. La meta de los directivos de Citibanamex era contar con 100,000 clientes durante su primer año de haber salido Banamex Wallet.

Para realizar compras a través de este medio es necesario:

  • Descargar la aplicación.
  • Crear un NIP de cuatro dígitos.
  • Ingresar los datos de las tarjetas Citibanamex y Masterd Card en la aplicación.
  • Finalmente activar las tarjetas en servicios al cliente.

BBVA Wallet es una opción más para acceder a las ofertas que estarán disponibles durante todo el Hot Sale 2017. Este servicio de cartera digital permite a los clientes consultar los movimientos de sus tarjetas de crédito y débito desde su celular, así como activar sus plásticos o bloquearlos por robo y extravío. Además, facilita la apertura de una ‘Tarjeta Digital’, con la cual el tarjetahabiente podrá realizar compras en línea sin necesidad de acudir a una sucursal.

Para comprar a través de BBVA Bancomer Wallet lo que se debe hacer es:

  • Descargar la aplicación. Tener al menos una tarjeta de crédito o débito BBVA Bancomer. Además, se debe ser usuario de Bancomer móvil y el servicio de Alertas Bancomer.
  • Abre la aplicación e ingresar el usuario y la contraseña.
  • Elige la versión digital de la tarjeta de crédito o débito que usarás.
  • Ingresa los datos de tu tarjeta digital, incluyendo el código de seguridad.

“Antes de efectuar tu pago, revisa que todo el cargo de tu cuenta corresponde a lo que vayas a comprar. Si no estás seguro de algún procedimiento, puedes comunicarte directamente al comercio para resolver tus dudas, en ocasiones cuentan con servicio al cliente vía chat en línea, teléfono o por correo electrónico”, dice la página de Hot Sale.

 

¿Cómo reclamar?

A pesar de que el e-commerce es una forma segura de comparar en línea, siempre existirá la posibilidad de que algo salga mal. Ante esta situación, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) pone a disposición de los compradores en el Hot Sale 2017 Conciliaexprés a los teléfonos 5568 8722 si el consumidor está en la Ciudad de México y área metropolitana; o al 01 800 468 8722 en el resto del país.

Si el proveedor está registrado en Conciliaexprés, la Profeco se pondrá en contacto vía telefónica con él y le expondrá tu problemática. El proveedor, en su caso, ofrecerá una alternativa para tu problema. La Profeco te podrá asesorar en todo momento y procurará que tu y los proveedores lleguen a un acuerdo, en el que se respeten tus derechos como consumidor.

La página de Hot Sale 201 comparte algunos consejos para que comparar no resulte un dolor de cabeza.

  • Como primer paso siempre debemos de verificar que la página web a la que estamos accediendo el (URL) comience con un https://, esto indicará que la transferencia de datos es seguro y confiable.
  • Evitar el acceso a ofertas que te lleve de una página a otros sitios no seguros, que no están avalados por la tienda, es decir que no forman parte del grupo de la empresa, es recomendable comprar directamente en las páginas de la tienda o con socios estratégicos.
  • Tener precaución con los productos que ofrecen promociones inalcanzables, probablemente se trate de un fraude: lo barato sale caro.
  • Revisar la opinión de otros usuarios para saber cuál fue su experiencia de compra, por lo regular todas las páginas cuentan con un apartado.
  • Siempre guardar la información de pago y del vendedor, será de gran utilidad para cualquier aclaración.
  • Antes de introducir los datos bancarios para efectuar el pago es fundamental verificar que la página de internet cuente con un pequeño candado en el navegador, esto significa que la información que vas proporcionar se encontrará protegida.
  • Nunca uses una misma clave y contraseña para todos los sitios, cámbiala periódicamente.

 

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