Disney, dedicada a medios de comunicación y entretenimiento, es la empresa con el mejor propósito corporativo y preparación para dar una mayor experiencia al consumidor, de acuerdo con el ranking FutureBrand Index 2018 de las 100 marcas del futuro, de la consultora internacional de branding FutureBrand, que identificó cuáles son las compañías que construyen confianza e impulsan innovación.

“Lo que tiene Disney es que da una excelente experiencia y además propone una serie de valores hacia el futuro”, comentó Gustavo Koniszczer, managing director de FutureBrand Hispanoamérica.

El estudio señala que la compañía encabeza el estudio por la calidad de su portafolio y su constante búsqueda por expandirlo.

“Las personas conectan emocionalmente con la empresa norteamericana y son capaces de ‘perdonar’ cualquier mala publicidad”, indica la cuarta edición del índice, que identifica cuáles son las firmas que tienen sus activos marcarios más equilibrados, con base en el ranking global de PwC.

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En el segundo lugar se posiciona la empresa china Kweichow Moutai, especializada en producción y venta de licor, mientras que en el tercer sitio se encuentra la firma Gilead Sciences, una empresa biotecnológica que recientemente desarrolló una nueva droga para tratar el VIH, llamada Biktarvy, la cual llegaría a los 6,000 millones de dólares de ventas anuales.

En la cuarta posición se encuentra el gigante tecnológico Apple, seguido por la compañía biofarmacéutica AbbVie, Nike, la empresa de seguros y servicios financieros Ping An Insurance, la firma de medios Naspers, Samsung y Nvidia.

“Lo que estamos viendo con las empresas de tecnología -como el caso de Apple que cayó en el ranking en comparación con 2016- es que lo que había sido el ‘caballito de batalla’ de estas compañías en los últimos años, que tenía que ver con ofrecer novedades tecnológicas, han pasado ahora a tomar en cuenta al consumidor, lo que se tendría que plantear es que deben utilizar la tecnología para crear mejor productos y servicios, experiencias que mejoren la vida de los clientes”, añadió Koniszczer.

En el estudio participaron 3,000 profesionales, managers, directores y dueños de empresas de 17 países, que respondieron con base en: conexión emocional, experiencia en puntos de contacto, voluntad de mejorar la vida de sus audiencias, visión de futuro, redefinición de la categoría de negocio y capacidad de crear valor sostenible.

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