Las políticas de Andrés Manuel López Obrador en materia agroalimentaria estarán enfocadas en la incorporación de la innovación, tecnología y conocimiento, así como en responsabilidad ambiental.

“También se encuentra la necesidad de reconocer que el costo ambiental es alto. El otro tema a tratar es el suelo agrícola y la necesidad de ser más eficiente en el agua, así como la agricultura inclusiva”, comentó Víctor Villalobos, virtual secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) del gobierno de López Obrador.

El antes subsecretario de Agricultura de la Sagarpa añadió que se requiere de una política para apoyar y asistir al sector agricultor.

“México tiene grandes oportunidades… necesitamos darle la vuelta al sector”, añadió Bosco de la Vega Valladolid, presidente del Consejo Nacional Agropecuario (CNA), durante la mesa “El boom de la industria Agroalimentaria”.

PUBLICIDAD

Por su parte, Antonio Suárez, presidente de Grupomar, comentó que existen zonas buenas en pesca, sin embargo, también existen regiones muy pobres, como es el caso de Guerrero y Nayarit. “La pesca en México se está desarrollando bien, hablamos de pesca de atún y está muy bien organizada, estamos certificados”, agregó.

En tanto, Juan Carlos Anaya, consejero de SuKarne, destacó que es importante la producción de alimentos sustentables y garantizar que ello se haga de manera adecuada.

 

Siguientes artículos

Freeland confirma viaje a EU para nuevas negociaciones de TLCAN
Por

Chrystia Freeland, canciller de Canadá, viajará a Washington a finales de esta semana para seguir la renegociación del T...