Más de 2000 personas fueron encuestadas por la empresa de ecommerce Groupon-Peixe en cinco países de Latinoamérica -Chile, Argentina, México, Colombia y Perú-, para analizar los hábitos en el cine de los usuarios.

Precisamente en México, 47% de los encuestados afirmó que va al cine al menos una vez al mes, mientras el 43% va al menos una vez a la semana, siendo los días sábado (34%) y viernes (24%) los preferidos en las jornadas de la tarde (48%) y noche (45%).

Más allá de las preferencias de día a la semana, los géneros más buscados por los mexicanos son: ciencia ficción (21%), acción (23%), comedias (17%) y filmes de terror/ suspenso (16%).

Respecto de cómo se eligen los filmes, el factor más influyente en la elección de la película son los comentarios de amigos o conocidos (42%), las críticas de sitios especializados (30%) y los premios o nominaciones importantes de la película (14%).

A la hora de elegir qué comer durante la función, en el país se inclinan por las palomitas saladas (38%), mezcla palomitas dulces-saladas (26%) y nachos (17%).

Claro está que en lo que respecta a la familia, el público nacional se inclina por compartir su salida al cine en núcleo familiar (47%), seguido de la pareja (41%) y con amigos (8%). Tan sólo, el 4% afirma que va solo a cine. Asimismo, el 45% de los mexicanos prefiere una sala de cine que quede cerca de la casa u oficina. En tanto el 30% escoge la sale por los horarios disponibles y el 12% por el precio de los boletos.

Una particularidad, al momento de elegir a qué famoso escogerían para asistir a una sala, Will Smith encabezó las preferencias con 33%, en tanto el personaje femenino por excelencia fue la bella Scarlett Johansson con 22%.

En menor porcentaje, los fans eligieron a Chris Evans (16%), Zac Efron (9%) y Chris Hermsworth con el 9%.

Lee también: Infografía | Estados que le dieron el ‘sí’ al matrimonio igualitario

 

Siguientes artículos

Guardia Nacional rechaza a policías con sobrepeso
Por

Durazo aclaró que el sobrepeso no es un obstáculo para integrar este nuevo cuerpo, pero limita algunas actividades que r...