¿Qué presiona más a los empleados en la oficina: el horario, las jornadas, las fechas de entrega? CareerCast realizó una encuesta para averiguarlo.

 

Por Karsten Strauss

PUBLICIDAD

Para muchos de nosotros, nuestro trabajo (o trabajos) ocupa la mayor parte de nuestras horas de vigilia. Así que además de lidiar con los retos cotidianos que representan el dinero, los amigos y la familia, nuestras carreras aportan una parte considerable de las tensiones de la vida. Y a menos que trabajes en un laboratorio de pruebas de Xanax, tarde o temprano sentirás tensión laboral.

Recientemente, CareerCast –un sitio con consejos sobre empleos y carreras– llevó a cabo una sencilla encuesta en línea entre los visitantes a su sitio sobre cómo se sienten acerca de sus trabajos actuales en relación con el estrés. La encuesta, que fue creada para realizar seguimiento de un vistazo hecho por CareerCast a los empleos más estresantes, fue respondida por 834 personas –414 mujeres y 420 hombres­– que trabajan en diversos campos.

Esto es lo que descubrieron (los resultados se redondean al punto porcentual más cercano):

 

La parte más estresante de mi trabajo es:

La imprevisibilidad: 25%

El ambiente de trabajo: 21%

Las fechas de entrega: 20%

La seguridad de los demás: 16%

Duración de la jornada/semana de trabajo: 7%

El riesgo del bienestar personal: 5%

Las posibilidades de promoción: 3%

Los viajes: 1%

De acuerdo con el editor de contenido en línea de CareerCast, Kyle Kensing, la imprevisibilidad “significa que sus responsabilidades de trabajo cambian tanto que el lunes llegan con un perfil de puesto radicalmente distinto del que tendrán al salir el viernes, de modo que no hay forma de planear. Eso puede derivarse de asignaciones de trabajo adicionales, clientes que tienen demandas o preguntas que te obligan a cambiar lo que estás haciendo, compañeros que renuncian y dejan trabajo que tú debes asumir, básicamente, cualquier cosa que cambie tus tareas del día a día.”

 

¿Cuán estresante es tu trabajo?

Siendo 1 el mínimo y 10 el máximo

10 – 24%

9 – 12%

8 – 26%

7 – 13%

6 – 6%

5 – 6%

4 – 4%

3 – 3%

2 – 1%

1 – 7%

Kensing dice que no le sorprende que los encuestados tiendan a sentir que su trabajo era estresante, “lo que sí me sorprendió fue que lo calificaran entre 7 y 10, y que la siguiente respuesta más alta fuera 1. El 1 sólo tuvo a 7% de los encuestados, pero aún resulta interesante que la gente, si no se encontraba realmente en el extremo alto tendía a calificar su puesto de trabajo como poco estresante. No hay mucha gente en los niveles medios. Eso sugiere que la gente ve su trabajo como algo muy estresante o como algo realmente tranquilo.”

 

¿En qué sector trabajas?

Otro – 25%

Academia – 17%

Negocios/Servicios Profesionales – 16%

Salud – 15%

Servicio al Cliente – 8%

TI – 7%

Transporte – 5%

Entretenimiento – 3%

Ingeniería (no TI) – 3%

 

¿Cuál es tu situación laboral?

Empleado a tiempo completo – 90%

Medio Tiempo – 6%

Consultor – 5%

 

Rango de edad

51-70 – 35%

36-50 – 33%

19-35 – 29%

18 años o menos – 1%

70 años o más – 1%

 

Siguientes artículos

Japón defiende política de tasas negativas
Por

En un hecho que destacó la alarma de Tokio sobre la incesante caída en los precios de las acciones, el primer ministro j...