El Salvador decidirá quién llevará las riendas del país hasta 2024, en sustitución del actual mandatario Salvador Sánchez Cerén.

La contienda se centra entre el partido Gran Alianza por la Unidad Nacional (GANA), y su candidato Nayib Bukele; la coalición de Alianza por un Nuevo País, liderada por ARENA que abandera a Carlos Callejas; y el Frente Farabundo Marti para la Liberación Nacional (FMLN), con su aspirante Hugo Martínez.

A la cabeza de las preferencias está Bukele, exalcalde de San Salvador, quien con 37 años podría convertirse en el presidente más joven del país.

Puedes leer:  La relación entre la popularidad de los presidentes de AL y el crecimiento

A menos de un mes de que se realicen las elecciones para presidente en El Salvador, una encuesta elaborada por Consulta Mitofsky reveló que el candidato del partido Gran Alianza por la Unidad Nacional, Nayib Bukele lidera la intención de voto con un 57%.

Le sigue el candidato de Alianza Republicana Nacionalista, Carlos Calleja, con 31% de la intención de voto. En tercer lugar se ubica el abanderado del partido Farabundo Martí para la Liberación Nacional con 11% y en último lugar Josué Alvarado del partido Vamos con 1%.

Te presentamos sus principales propuestas:

 

Siguientes artículos

Nueva Terminal 2 de Tocumen abre sus puertas parcialmente
Por

Para el periodo en que se efectuará la Jornada Mundial de la Juventud 2019, la Nueva Terminal 2 del Aeropuerto Internaci...