El cambio climático, el terrorismo y el movimiento antiglobalización son los tres desafíos más importantes para la civilización, dijo Narendra Modi, primer ministro indio en la Reunión Anual 2018 del Foro Económico Mundial en Davos, Suiza.

“Los desafíos a los que nos enfrentamos son tan numerosos como desalentadores”, dijo Modi, antes de centrarse en los tres desafíos principales que él cree “suponen la mayor amenaza para la supervivencia de la civilización humana”.

Modi, líder de la mayor economía de más rápido crecimiento en el mundo, así como la democracia más grande del mundo, también habló sobre las oportunidades y peligros de la tecnología.

También puedes leer: Las ciudades inteligentes combatirán el cambio climático en 2020  

PUBLICIDAD

“Con el surgimiento de nuevas fuerzas, el equilibrio entre las capacidades económicas y el poder político está cambiando a gran velocidad. Debido a ello, podemos prever cambios de gran alcance en el mundo con respecto a la paz, la estabilidad y la seguridad”, dijo Modi.

Estos son los tres desafíos más importantes para la civilización, según Narendra Modi.

Cambio climático

Los glaciares están disminuyendo su tamaño, las capas de hielo se están derritiendo en el Ártico, muchas islas se están hundiendo, hay inundaciones, hay sequía… estamos viendo el impacto de las condiciones climáticas extremas.

Los países no han cooperado y no están a la altura de sus promesas ambientales. Todos deberíamos haber demostrado mayor solidaridad”.

Todo el mundo habla de reducir las emisiones de carbono, pero hay muy pocas personas o países que respalden sus palabras con sus recursos para ayudar a los países en desarrollo a adoptar la tecnología adecuada.

Terrorismo

La segunda gran amenaza que enfrenta la humanidad es el terrorismo. Es peligroso, pero también es peligrosa la distinción artificial creada entre terroristas buenos y malos.

La radicalización de los jóvenes es una preocupación clave. Los jóvenes educados y adinerados se están radicalizando. Espero que este foro debata soluciones a las fracturas creadas por el terrorismo y la violencia.

Movimiento antiglobalización

Muchas sociedades y países están cada vez más enfocados en sí mismos. Parece que estamos viendo un retroceso de la globalización. El impacto negativo de este tipo de mentalidad y no puede considerarse menos peligroso que el cambio climático o el terrorismo.

Todos hablan de un mundo interconectado, pero tendremos que aceptar el hecho de que la globalización se está desacelerando y está perdiendo su brillo.

En su lugar, las fuerzas del proteccionismo están levantando la cabeza contra la globalización. Su intención no es solo frenar la globalización, sino invertir su flujo natural.

 

Siguientes artículos

Elton John se despide de los escenarios con gira mundial de 3 años
Por

El músico británico de 70 años dijo que sus prioridades cambiaron después de convertirse en padre de dos niños con su es...