Integrantes de la Fuerza Amplia de Transportistas (FAT) marcharán este martes desde diferentes puntos de la Ciudad de México con dirección al Zócalo capitalino, en demanda de un alza a la tarifa, lo que se prevé genere afectaciones viales desde muy temprano.

De acuerdo con los organizadores, participarán más de 4,000 personas, entre ellos de las rutas de transporte colectivo y empresas prestadoras de servicio de diversas líneas del Metrobús.

Las estaciones del Metro Puebla, La Raza y General Anaya, además de la Avenida Constituyentes, frente al Hospital ABC, serán los puntos de salida y después se dirigirán al primer cuadro de la capital.

La movilización comenzará a las 07:00 horas de este martes y tomará más tiempo conforme avanza al Zócalo capitalino.

El vocero de esa organización, Nicolás Vázquez Figueroa, detalló que los contingentes partirán del Metro Puebla, en la intersección de Viaducto Río de la Piedad y Avenida 8; del Metro La Raza, sobre Insurgentes, de la estación General Anaya sobre Tlalpan, y de Avenida Constituyentes frente al Hospital ABC.

Los inconformes convocaron a la manifestación después de que las autoridades negaron el aumento de tarifa mínima a 10 pesos. Los concesionarios piden al gobierno capitalino un incremento de al menos dos pesos a la tarifa, que cada uno determine si acepta o no la colocación de barras contadoras en sus unidades, así como no ser integrados a la tarjeta de prepago, cuyos recursos maneje la administración local.

La organización acusó a la secretaria de Gobierno, Rosa Icela Rodríguez, de haberles “fallado” porque les prometió el 30 de mayo pasado darles certeza jurídica con las concesiones “y es hora que no nos volvió a llamar para arreglar el asunto, ni mucho menos se arregló el problema”.

Lee también: El pasaje no subirá, pese a presiones de transportistas, reitera CDMX

 

Siguientes artículos

Solo una mujer de color llegó a la lista de actrices mejor pagadas de 2019
Por

Solamente una mujer de color logró quedar dentro de la lista de las actrices mejor pagadas, ¿qué dice esto sobre la brec...