Tras semanas de rumores, Twitter podría comenzar a recibir propuestas de compra de sus postores, de acuerdo con un reporte del Wall Street Journal.

El diario refiere que además de Disney y Google, Salesforce buscará comprar al sitio de microblogging. “Benioff ve al pionero de las redes sociales como una ‘joya sin pulir’ con potencial en publicidad, comercio electrónico y otras aplicaciones ricas en datos que considera importantes para la siguiente fase de crecimiento del gigante del software en la nube”, explica el Journal.

De las tres compañías Salesforce es la que se encuentra en una posición más precaria para hacer una adquisición de la talla de Twitter. Los 20,000 millones de dólares (mdd) que valdría Twitter, representan poco menos de la mitad del valor de mercado de Salesforce (51,240 mdd), por lo que Disney, cuyo valor ronda los 150,000 millones, estaría en mejor posición para absorberla, al igual que Google, cuya capitalización de mercado asciende a más de 546,000 millones.

No obstante, vale la pena destacar que, de las tres compañías mencionadas, Salesforce es la que ha manifestado mayor interés de adquirir una red social. Hace 4 meses Microsoft venció a Salesforce en la batalla por LinkedIn, una transacción valuada en 26,200 millones de dólares.

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Desde su salida a bolsa, hace casi tres años, Twitter ha tenido problemas para atraer a nuevos usuarios o aumentar el tiempo de permanencia de aquellos que ya usan su servicio, y tampoco ha logrado convencer a las empresas de que es una opción viable para anunciarse. De acuerdo con un reporte de Bloomberg, Google y Facebook controlan 64% del mercado de publicidad digital en Estados Unidos, llevándose 30,000 y 8,000 mdd, respectivamente, de un total de casi 60,000 mdd.

Las acciones de Twitter han pasado la mayor parte de estos tres años por debajo de su precio de salida a bolsa, de 41.65 dólares, y hoy cotizan en el rango de los 23 dólares.

 

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