Si vives en América Latina, es probable que en los próximos años al tomar un vuelo tu avión sea ruso. El pasado 28 de mayo, el MC-21, el avión civil ruso de nueva generación, realizó su primer vuelo, mostrando al mundo que está listo para competir con el Boeing 737 y Airbus A320. Rostec, el conglomerado tecnológico del Estado ruso, fue el encargado de la integración del MC-21, en la que participaron los holdings de Rostec ODK, KRET, Technodinamika y RT-Chemcomposite. La aeronave, que tiene un “alto potencial de exportación a América Latina”, ya tiene un acuerdo de compra de un lote de 50 aviones para la aerolínea rusa Aeroflot, de los 175 que ya están en cartera de producción, informó Rostec a través de un comunicado. Una de las características más destacadas de integrará este avión es el motor básico turborreactor de doble flujo PD-14, el primero creado íntegramente en Rusia en las últimas décadas, y que, combinado con los avances tecnológicos en el área de polímeros y materiales compuestos, le dan características ideales para las aerolíneas comerciales alrededor del mundo, con capacidad de entre 163 y 211 asientos. El rango del avión es de hasta 6,400 km, suficientes para hacer un viaje transatlántico entre San Petesburgo y Vancouver. Lee también: Rusia quiere que la Fuerza Aérea Mexicana vuele su caza de última generación “Gracias al diámetro del fuselaje (el más grande hecho para la clase de aviones de fuselaje angosto), el MC-21 otorgará a los pasajeros un nuevo nivel de calidad y confort. Esta solución ampliará considerablemente el espacio individual de cada pasajero, permitirá que el carrito de servicio de los sobrecargos opere al mismo tiempo que un pasajero decida pasar por un costado, en dirección a los servicios higiénicos y garantizará a las compañías de aviación, la reducción de tiempo de estadía en los aeropuertos”, detalla el documento. En 2016, Rostec, el conglomerado que agrupa a las 433 empresas de tecnología propiedad del Estado que dejó la ex URSS, presentó la estrategia de desarrollo del clúster de aviación con el objetivo de aumentar el ingreso conjunto de sus holdings y organizaciones a una velocidad media anual de 11.9% de crecimiento entre 2015 y 2025. Al mismo tiempo, las compañías del clúster deben ampliar su parte de mercado en la construcción de aviones en Rusia en los segmentos de construcción de motores, construcción de helicópteros, partes y piezas y aviónica en un 75 %, e incrementar en 1.5 veces hasta alcanzar un 5 %, la parte de mercado de la construcción de aviones en las áreas correspondientes, hasta 2025.

 

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