Reuters.- Reguladores de México dijeron el lunes que autorizaron la operación en el país de Banco KEB Hana México, filial del KEB Hana Bank Limited , la institución bancaria más grande de Corea del Sur.

El nuevo banco se enfocará principalmente en el financiamiento corporativo y en el comercio internacional, en particular entre México y Corea del Sur, dijeron en un comunicado la Secretaría de Hacienda y la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).

El KEB Hana es el décimo banco en obtener autorización durante el Gobierno del presidente Enrique Peña Nieto. En el país hay 53 bancos autorizados, de los cuales 48 están en operación.

Este banco surcoreano pertenece a la empresa Hana Financial Group, que ocupa el puesto 492 en la lista Forbes de las 2000 empresas más importantes a nivel global.

Esta empresa fue fundada el 1 de diciembre de  2005 y su director es Jung-Tai Kim. Actualmente su valor de mercado es de 9.7 mil millones de dólares y sus oficinas centrales están en Seúl.

 

Siguientes artículos

Venezuela acusa a EU de “terrorismo psicológico” por restricciones a viajeros
Por

Al renovar el listado de naciones afectadas por las prohibiciones de viaje, Donald Trump dejó fuera a cinco países de ma...