La organización A Favor de lo Mejor lanzó una campaña llamada “Por ti, México”, el cual tiene como objetivo cambiar la narrativa negativa en los medios de comunicación y destacar lo positivo del país.

Por ello, la agrupación se unirá a otras personalidades y empresas que también buscan un cambio, entre ellas estaciones de radio, canales televisión y portales digitales, líderes de opinión, instituciones educativas, productores, influencers, entre otros.

Francisco González Garza, socio fundador de A Favor de lo Mejor, que da seguimiento al contenido en medios de comunicación, explicó que se busca modificar la narrativa negativa que afecta la percepción tanto interna como externa sobre el país, sin fomentar lo que está mal.

“Queremos influir de manera positiva para cambiar la narrativa, que influye en el ánimo de las personas. En los últimos años hemos experimentado comentarios relacionados con que el país es de corruptos, sumisos e indolentes”, comentó González en conferencia.

PUBLICIDAD

Se trata de un llamado para que lo que está mal se diga bien, y lo que esté bien se relate y tenga un peso especial.

“Son tres grandes ejes o atributos que se pueden usar en las conversaciones: hablar del México y mexicano vibrante; sobre el país dinámico, que logra cosas, de ingenio y capaz de hacer; y un país transformador, que transforma con su ingenio”, detalló.

Por su parte, Jose Antonio Lozano, rector general del Instituto Panamericano de Alta Dirección de Empresa de la Universidad Panamericana (UP-IPADE), consideró que el país está pasando por un momento de incertidumbre, volatilidad y complejidad, lo que ocasiona un estado de ansiedad para los mexicanos, una forma negativa de ver el mundo.

“En nuestro país y el mundo existe una especie de malestar generalizado, que se ha traducido en un pesimismo y espíritu crítico. Cuando se comparte esa crítica, se convierte en una manera de pensar… Por eso es importante construir un país fuertemente mental, que permita formar un gran futuro, a pesar de las peores condiciones presentes”, dijo Lozano.

¿Cuánto crecerá México en el primer año de gobierno de AMLO?

 

Siguientes artículos

Tele Urban busca ‘apantallar’ a pasajeros del transporte público
Por

La compañía impacta a más de 43 millones de personas de manera audiovisual, una cantidad que podría incrementar a 65 mil...