El cinturón “Presidente Adolfo López Mateos” será entregado al ganador del combate más esperado del año entre Saúl “Canelo” Álvarez y Julio César Chávez Jr. el próximo 6 mayo en Las Vegas, Nevada.

Esta tarea fue encomendada al estudio Arte Marakame de Fernando Motilla en Morelia, que contó con las manos expertas de Luis de la Cruz, el artista huichol elegido para elaborar la pieza de cuero, en la que usó más de 40,000 micro chaquiras de cristal. Con esta pieza única —cuyo valor, se estima, supera los 100,000 pesos— se pretende honrar a la cultura de la etnia de la sierra wixarika, lugar de origen del artesano.

Con esta pieza se inaugura una tradición que continuará en el futuro, ya que el trofeo se entregará dos veces al año con motivo de las fiestas patrias del 5 de mayo y el 16 de septiembre.

Forbes México pudo echar un vistazo al cinturón en el Centro Ceremonial Otomí, desde donde Julio César Chávez Jr. lanzó un mensaje al “Canelo”, advirtiéndole que llega en su mejor momento y que la pelea en Las Vegas va a ser la más dura a la que se ha enfrentado.

PUBLICIDAD

La leyenda del boxeo y ahora entrenador de Chávez Jr., Ignacio Beristain considera que el tapatío peca de soberbia al pensar que tendrá una pelea fácil con su entrenado.

Dentro del equipo de Chávez la opinión es unánime, el Canelo se equivocó al elegir a Jr. como rival. El no creer que el hijo del mejor boxeador del país pueda cambiar en dos meses su forma de pelear y que su inactividad afectará son lo que según Beristain o el propio Chávez llevaron a ser soberbios al equipo del Canelo.

En una reunión ante los medios Chávez Jr. declaró que se va a subir al ring el próximo 6 de mayo a ganar la pelea y llevarse el cinturón huichol a las vitrinas de su casa.

Él mismo afirmó encontrarse en el mejor estado de forma desde 2012 cuando enfrentó a Sergio Maravilla Martínez y como ya ha ido diciendo días anteriores buscará que el combate finalice lo antes posible aludiendo a que intentará conectar un golpe que mande de manera definitiva a la lona a su rival.

En cambio, su entrenador Don Nacho Beristain espera que su pupilo haga caso de sus indicaciones y no vaya a buscar el enfrentamiento directo sino realice su boxeo con el cual puede darle una sorpresa a su rival.

Admite que Chávez está trabajando bien como ejemplo del avance ya no recibe tantos golpes y se mueve mejor a la hora de esquivarlos. El principal objetivo del mítico entrenador es hacer entender al joven boxeador que cada golpe tiene su respuesta y no debe precipitarse en el combate.

Él resaltó las cualidades de Chávez Jr. al cual no consideró indisciplinado, sino sólo falto de alguien que le ayudase a abstraerse de lo exterior y centrarse en el boxeo. Admitió que éste tiene muchas cualidades que si trabajan bien pueden marcar la diferencia en sus combates.

Tanto para Beristain cómo para Chávez Jr. el factor clave en la pelea será la determinación, quien muestre más será quien levante sus puños en señal de victoria. Por lo que desde el grupo de trabajo de Junior se buscará esa determinación para callar las bocas de detractores y principalmente la del Canelo.

Julio César Chávez Jr. pidió a la gente que vea la pelea para demostrarles que un gran campeón, ganando la pelea y no hacerlo con palabras ya que estás se las lleva el viento. Su intención es ganar y demostrar que él solo puede crear su propia leyenda como lo hizo su papa el más grande en la historia de este deporte en nuestro país.

Hay un gran entendimiento entre entrenador y boxeador que se refleja en la actitud de Chávez al aceptar quedarse en México hasta una semana antes del encuentro, como lo pidió Beristain, para no echar a perder todo el trabajo que están haciendo en el Centro Ceremonial Otomí.

Chávez es consciente de que, a medida que acerque la pelea, la tensión va a aumentar y pondrá más sazón a esta pelea que cómo la nombro el ex promotor Sean Gibbons será el Super Bowl de los mexicanos.

Veremos cómo avanzan los acontecimientos hasta el 6 de mayo, día en el cual uno será declarado como el vencedor dejando en la lona a su rival, en la que promete ser la pelea más dura de la carrera de ambos.

 

Siguientes artículos

bolsas-bmv
Bolsa mexicana se anota nuevo récord en el año
Por

La BMV cerró con una ganancia de 0.20% para ubicar a su índice líder en las 49,637.93 unidades, su séptimo máximo histór...