La empresa automotriz francesa Peugeot presentó al mundo su concepto de jet privado HX1, el cual fue creado a través de Design Lab, su departamento de innovación.

Se trata de la segunda vez que Peugeot Design Lab trabaja en el transporte aéreo, luego de su colaboración con Airbus, empresa con la que diseñara el helicóptero H160.

“Lo primero que destaca a la vista en el HX1 es su cuerpo central de perfil liso hasta las turbinas de los motores, muy parecido a un jet militar de combate”, informó la empresa.

Lee también: Peugeot presenta su visión del auto eléctrico y autónomo

El empenaje (cola) tiene estabilizadores en forma de ‘V’ y una inclinación de 45 grados, mientras que las alas están terminadas en arco con un sistema de señalización LED.

Para el interior, los ingenieros del Peugeot Design Lab crearon un sistema de asientos inteligente para 14 pasajeros en modo Business Class o se puede adaptar para tener un espacio VIP de ocho pasajeros.

“El HX1 es un diseño que solo se puede hacer realidad bajo pedido y de forma personalizada, de ahí que no tenga precio definido, basando el mismo en la exclusividad y prestaciones que cada interesado quiera incluir en su avión, ya sea un particular o una empresa”, agregó la compañía.

 

Publicidad

Más imágenes

 

Siguientes artículos

panamá
Empresarios piden a aprobar leyes contra la corrupción en Panamá
Por

El sector empresarial hizo un llamado para que sea retomado el proyecto de inhabilitación a empresas que hayan sido cond...