La Organización Mundial de la Salud (OMS) estima que a nivel mundial 4.6 millones de personas padecen Parkinson y para el año 2030 esta enfermedad se duplicará.

Ante esta problemática Walk With Path, compañía de atención de la salud centrada en la prevención de lesiones y mejora de la movilidad creó Path Finder, para atacar la problemática de la congelación o parálisis al caminar.

Path Finder es un dispositivo que proporciona señales visuales delante del usuario para superar la congelación por marcha (FoG por sus siglas en inglés) y así prevenir caídas e incrementar la independencia.

“El dispositivo proyecta una línea horizontal en el suelo delante del usuario, a una distancia determinada de los pies, esto le da una indicación visual al paso y actúa como un estímulo externo para activar pie”, dice la página de Walk With Path.

PUBLICIDAD

También puedes leer: Este dispositivo podría ayudar a contrarrestar el Parkinson

Path Finder está registrado como un dispositivo médico en la Agencia Reguladora de Medicamentos y Productos Sanitarios (MHRA).

La MHRA es una agencia ejecutiva del Departamento de Salud en el Reino Unido, que es responsable de asegurar que los medicamentos y dispositivos médicos funcionen y sean aceptablemente seguros.

Además del Path Finder, la compañía también creó una plantilla para zapatos, Path Feel, que ayuda al usuario a sentir mejor el suelo mediante la retroalimentación activa.

Path Finder sólo está actualmente disponible para la venta en Europa. Para hacer pedidos desde otros países es necesario ponerse en contacto con el equipo de Walk With Path aqui.

 

Siguientes artículos

Donald Trump
Trump provoca un menor “aterrizaje” de turistas mexicanos en EU
Por

Especialistas del sector turismo prevén que al cierre de 2017 baje 7% el número de visitantes nacionales al vecino país....