Este domingo 29 de octubre finaliza el horario de verano en el territorio mexicano, por lo que se recomienda atrasar una hora el reloj el sábado antes de dormir.

En el país, sin considerar la franja fronteriza con los Estados Unidos, Quintana Roo y Sonora, el horario de verano arranca el primer domingo de abril, por lo que se deben adelantar los relojes una hora.

Y éste finaliza el último domingo de octubre, momento en el que los relojes se atrasan una hora.

PUBLICIDAD

“Para el año en curso 2017, el horario de verano en el territorio nacional (excepto la franja fronteriza con los Estados Unidos de América) da inicio el domingo 2 de abril y termina el domingo 29 de octubre”, de acuerdo con el Centro Nacional de Metro logística (Cenam).

En la franja fronteriza con Estados Unidos, el horario de verano inicia el segundo domingo de marzo, momento en el cual los relojes se adelantan una hora, y termina el primer domingo de noviembre, cuando se atrasa una hora.

“Para el año en curso 2017, el horario de verano para la franja fronteriza da inicio el domingo 12 de marzo y termina el domingo 5 de noviembre”, indicó la Cenam.