Ford se unió a Agility Robotics y presentó a su robot Digit, un androide con dos patas, brazos capaces de soportar una carga de 40 libras (18 kilos) y un torso con cámara incrustada que podría cambiar la forma como se hacen las entregas.

“Digit puede subir y bajar escaleras, caminar naturalmente a través de terrenos irregulares e incluso reaccionar ante cosas como ser golpeado sin perder el equilibrio y caerse”, dice Ford en un comunicado.

De acuerdo con Ford y Agility Robotics, el diseño de Digit también le permite plegarse para guardarse en la parte trasera de un vehículo de conducción automática hasta que se ponga en acción.

“Una vez que un vehículo autonomo llega a su destino, Digit puede ser desplegado para tomar un paquete del vehículo y llevar a cabo el último paso en el proceso de entrega”, dice el comunicado.

A través de este intercambio de datos, Digit puede trabajar en colaboración con un vehículo para ubicarse y comenzar a realizar su entrega, dijo Ford.

Te recomendamos: 

Robots colaborativos y su presencia en Pymes

 

Siguientes artículos

Gobierno de AMLO inhabilita a Emilio Lozoya por compras irregulares en Pemex
Por

Lozoya es investigado por supuestamente haber recibido millones de dólares de la brasileña Odebrecht para la campaña pre...