El banco mexicano Banorte, encabezado por Carlos Hank González, se pronunció a favor de la Cuarta Transformación que dirige el gobierno de Andrés Manuel López Obrador y aseguró que apoyarían a financiar la inversión para infraestructura del país, así como a impulsar programas sociales.

En el mensaje de clausura del Foro Banorte, Hank González aseguró que no solo “no empacarían maletas” para irse a otro país, sino que se sumarían al compromiso social de impulsar el desarrollo del gobierno de AMLO.

“Usted ha afirmado que no basta con la inversión del gobierno, sino que requiere de la inversión privada, tanto nacional como internacional, ha convocado la participación de los empresarios para cerrar filas para lograr esta transformación y aquí tiene a cientos de ellos que estoy seguro quieren acompañarlo. Señor presidente, díganos en dónde están las prioridades y sabremos acompañarlo”, aseguró Hank González frente a López Obrador que asistió al evento.

En su oportunidad, López Obrador recordó que Banorte fue el banco que le permitió abrir una cuenta para recibir fondos a través de la asociación civil que se creó durante el proceso de “protesta pacífica” en 2006, luego del “fraude” que se registraron en las elecciones de ese año.

“Mucha gente depositaba a la cuenta y así teníamos fondos y mantuvimos el movimiento, tuvimos la cuenta en un banco que no voy a mencionar… sin ninguna explicación de manera arbitraria se cancela la cuenta y Don Roberto nos abrió la cuenta y continuamos recibiendo las aportaciones, era un empresario con dimensión cívica y social y por eso con gusto estoy aquí”, señaló en su mensaje AMLO en medio de un momento de tensión debido a que el sistema de audio se apagó justo cuando mencionaba el tema.

Te recomendamos: Banorte descarta también escenario de recesión en México

 

Siguientes artículos

T-MEC
Paquete Económico 2020 va a ser conservador: Hacienda
Por

Hasta el momento, las autoridades hacendarias continúan "estudiando" el nivel de superávit que puedan establecer en el d...