Tras las denuncias de al menos 15 mujeres por intentos de secuestro en las inmediaciones de las estaciones del Metro, las autoridades de investigación de la procuraduría capitalina identificaron el modus operandi de los agresores, así como las características que buscan en sus víctimas.

De acuerdo con información publicada por el periódico El Universal, se sabe que los agresores buscan a jóvenes estudiantes de entre 20 y 25 años, de tez morena clara, cabello negro y largo, que regularmente viajan solas y estén distraídas con el teléfono celular.

Con base en las quejas recibidas en los módulos de células mixtas instaladas en el exterior de las estaciones Martín Carrera, Coyoacán, UAM-I, Tacubaya y Mixcoac, los agresores interceptan a sus víctimas en un horario entre las 17:00 y las 22:00 horas, momentos en los que regularmente van de ida o de regreso de la escuela.

Aunque tres de las 15 quejas ocurrieron en fin de semana, las denuncias recabadas revelaron que los días en los que se cometen más estos presuntos intentos de secuestro son lunes, miércoles y viernes.

Según los expedientes abiertos, una vez que la noticia cobró relevancia y las mujeres denunciaron, se ubicaron los puntos más peligrosos, tales como las estaciones Candelaria, Coyoacán, Miguel Ángel de Quevedo, Potrero y Centro Médico, donde también de manera paralela se ha reforzado la vigilancia por parte de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y de la procuraduría capitalina.

A pesar de esta información, las autoridades no han identificado una célula criminal responsable de estos incidentes ni tampoco hay detenidos por este intento de plagio de mujeres afuera del metro.

Te puede interesar:

México, entre los 20 peores países para ser mujer

 

Siguientes artículos

Una mexicana será la primera menor de edad admitida en Harvard
Por

A sus 17 años, Dafne Almazán cursará una maestría en enseñanza de matemáticas; pero este no es su primer acercamiento a...