¿Eres amante del aguacate? Científicos en Estados Unidos podrían pagarte por ello. Como parte de un nuevo estudio clínico, un grupo de universidades está en busca de 1,000 voluntarios que estén dispuestos a comer “oro verde” durante seis meses y recibir 300 dólares a cambio.

La investigación Dieta habitual y prueba del aguacate, pretende analizar si el consumo de la fruta favorece directamente a la pérdida de peso, a pesar de ser un alimento con un alto contenido de grasas.

“El estudio examinará si comer un aguacate al día reduce la grasa adiposa visceral en el abdomen” dijo Joan Sabaté, académico del Centro de nutrición de la Universidad de Loma Linda (LLU) en un comunicado institucional.

Te recomendamos: Fotogalería | Deforestación e ilegalidad: el sabor del aguacate

PUBLICIDAD

Ya que la fruta contiene principalmente grasa manoinsaturada, es decir “grasa de la buena”, su consumo está relacionada con la reducción de niveles de colesterol  y con ello el riesgo de cáncer y enfermedades cardiacas.

La Universidad de Loma Linda, Penn State, Tufts University y la Universidad de California reclutarán grupos de 250 integrantes que se dividirán aleatoriamente en dos: un grupo de prueba y un grupo de control. El primero deberá comer un aguacate al día durante seis meses, mientras que al segundo segmento se le exigirá no consumir la fruta más de dos veces al mes durante el mismo periodo.

De acuerdo a la información publicada por LLU, los voluntarios deberán cumplir con los siguientes requisitos:

  • Tener 25 años o más.
  • Disponibilidad para acudir al centro universitario en Loma Linda, Estados Unidos.
  • Las mujeres tienen que tener aproximadamente 88.9 cm de cintura y los hombres 68.58.
  • Estar dispuesto a someterse a dos tomografías por resonancia magnética (TRM) del abdomen durante el estudio.

Además de la remuneración monetaria, los seleccionados recibirán un estudio de salud gratuito y una sesión mensual con un dietista.

Aunque el estudio está financiado por la Hass Avocado Board -una asociación que “promueve el consumo de aguacates Hass en los Estados Unidos”, de acuerdo a su sitio de internet-, el patrocinio no afectará los hallazgo, aseguró Sabaté.

 

Siguientes artículos

México ya es como la India: llaman a linchamientos por WhatsApp
Por

WhatsApp se ha convertido en una de las plataformas de comunicación más importantes de todo el mundo. En México, la apli...