El filántropo Marco Ferrara también quiere ser presidente de México. El ciudadano de 37 años anunció su aspiración a candidato independiente para la elección presidencial de 2018, durante una rueda de prensa en el Museo de Respeto y Tolerancia.

“El sábado pasado, a las 5 de la tarde, fui al Instituto Nacional Electoral (INE) a dejar mi solicitud como aspirante a la Presidencia de México”, dijo.

Ferrara es tataranieto del empresario Vicente Ferrara Ferringo, que sentó las bases de la siderúrgica Fundidora de Fierro y Acero Monterrey. Su fundación de nombre homónimo y su Centro de Capacitación Integral ha ha ayudado a que 5,000 mexicanos aprendan un oficio.

Su agenda se basará en el combate la pobreza de México, que aglutina a 53.4 millones o 43% de la población nacional, según las últimas cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

PUBLICIDAD

“No creemos en el asistencialismo, ni en las dádivas ni depensas, hemos malacostumbrado a la gente”, dijo Ferrara, quien salió al encuentro con medios usando una playera de The Beatles y tenis Converse.

Los primeros pasos en esa pelea los ha dado con su fundación, que busca “enseñar a pescar” a la población en condiciones de pobreza, y que está vinculada a las empresas más poderosas de nuestro país: Femsa, Bimbo y Grupo Carso.

Ferrara se suma a la batalla de aspirantes independientes que siguen brotando conforme termina 2017. El primero con el que lanzaría pulsos será Jaime Rodríguez Calderón, gobernador de Nuevo León, conocido como ‘El Bronco’, quien llegó al cargo a través de una campaña independiente basada en plataformas como Facebook y Twitter.

marco-ferrara

Foto: Raúl Martínez / Forbes México.

El pasado 4 de octubre, ‘El Bronco’ reveló sus intenciones presidenciales, pues buscará la carrera electoral si sus gobernados lo permiten mediante una consulta ciudadana.

El anuncio del filántropo también se produjo frente a crisis internas entre partidos políticos, que, incluso, han impulsado alianzas impensables hasta hace unos meses, como el frente democrático encabezada por la derecha Partido Acción Nacional (PAN) y fuerzas de izquierda como Movimiento Ciudadano y el Partido de la Revolución Democrática (PRD).

“No entiendo como otros politicos se atreven a robarse cantidades estratosféricas”.

Los precandidatos independientes han surgido de múltiples ámbitos, desde la fractura política hasta el periodismo, como Margarita Zavala o el comunicador Pedro Ferriz de Con. Otro caso fue el del senador Armando Ríos Piter, que ya tiene su registro como precandidato independiente a la Presidencia de la República.

El próximo domingo 16 de octubre, Ferrara espera la autorización para su precandidatura y contempla arrancar en el barrio de San Bernabé, en Monterrey, una de las zonas más marginales de la entidad.

“Mi sueño no es ser presidente de México, sino que haya igualdad de oportunidades”, apuntó.

 

Siguientes artículos

Centroamérica crecerá entre 3.8 y 3.9% en 2018: FMI
Por

La previsión de crecimiento económico para Centroamérica es superior a las perspectivas para América Latina y el Caribe,...