La gigante de seguros Sura dio a conocer recientemente un estudio sobre tendencias que marcarán el rumbo de América Latina.

En dicha investigación, y en los resultados, se abarca una extensa variedad de temas que reflejan que el consumidor tiene preocupaciones como el cuidado del planeta, la conciencia sobre el tipo de productos que adquiere y en dónde, así como que ha desarrollado una intolerancia a la hiperconectividad, o a estar siempre abordados por la tecnología y el internet.

El reporte del Observatorio Sura es más bien una radiografía del ciudadano latino.

Más detalles del reporte: El consumidor pausa internet, busca el mundo real y modera sus compras, dice estudio

Y es que la amplitud de tendencias descubiertas por el corporativo pudieran parecer temas distanciados de la industria aseguradora. Sin embargo, tuvimos la oportunidad de conversar con Juana Francisca Llano Cadavid, CEO de Suramericana -cuya división en México se conoce como Sura- y nos explicó cómo es que el negocio de seguros de Grupo Sura aprovecha sus investigaciones de tendencias en los hábitos de consumo.

“En Sura llevamos 6 años trabajando y profundizando en el tema de tendencias”, expuso Juana Llano.

“Teniendo esa observación estructural del entorno, somos capaces de ver ciertos cambios que van a suceder en nuestros portafolios de seguros”, comentó.

Foto: Cortesía.

Con una carrera cercana a dos décadas en Sura y actualmente liderando la presencia de la división de seguros de Suramericana en 9 países, Juana Llano detalló cómo el gigante ubica las tendencias y ejerce con ello una estrategia de negocio.

“Observamos la tendencia de urgencia sostenible. Vimos que hay una urgencia por cuidar el medio ambiente. Y una de las formas como más se cuida el medio ambiente es teniendo diferentes formas de movilidad”, detalló.

“Entonces, Sura desarrolló un producto que proponer moverte libre, te asegura como persona y no a tu carro, para que te sientas bien cuando estás moviéndote a pie, en un scooter, en el metro, o en un autobús”.

Te recomendamos: Un auto inseguro debería tener sellos de advertencia como la comida chatarra: experto

También vimos, dijo, que los consumidores quieren poder tener mayor trazabilidad en las cosas que hacen y pagar por uso.

“Entonces desarrollamos Seguros por Kilómetro, para que los clientes puedan, desde su seguro, vivir esa tendencia”, completó.

A partir de las tendencias, concretó Juana Llano, se desarrollan distintas soluciones que van respondiendo a la transformación del entorno.

Suramericana es la octava aseguradora en América Latina por volumen de primas emitidas.

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

 

Siguientes artículos

Televisa
Ganancias de Televisa se disparan 493% en 2022
Por

El principal empuje de las ganancias de Televisa fue de sus negocios editoriales, juegos y sorteos, radio, futbol, distr...