En México, la renta de habitaciones y casas por parte de viajeros que prefieren este tipo de hospedajes en lugar de habitaciones de hotel, crece a pasos agigantados.

La compañía de alquileres vacacionales Vrbo, por ejemplo, alcanzó en México un crecimiento de 79% en rentas durante el 2022.

Y por su lado, otras grandes empresas dedicadas a servicios vacacionales, como Best Day y Despegar, han sumado a sus plataformas la categoría de Rentas, un campo que incluso tienen destacado en sus páginas, como una forma de hacerlo muy visible para los interesados.

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Así, la competencia arrecia en el sector de rentas vacacionales.

Sin embargo, Airbnb, que es una de las compañías dominantes en la oferta de habitaciones para viajeros en México y que incluso en el primer trimestre del año presentó un crecimiento de 60% en noches reservadas por mexicanos que viajaron dentro del país, compartió la fórmula que aplicará ante la mayor competencia.

“El ingrediente secreto es la comunidad de anfitriones. Es realmente el anfitrión el que hace la diferencia”, dijo Ángel Terral, country manager de Airbnb para México, Centroamérica y el Caribe, como respuesta a una pregunta expresa de Forbes México en una reunión con medios.

El directivo explicó que en favor del éxito, en Airbnb consideran primordial otorgar al anfitrión, o propietario del espacio en renta, las herramientas y la tecnología para que siga siendo exitoso.

Necesitamos estar a la escucha de lo que necesitan los anfitriones y eso es algo que hacemos regularmente, comentó.

Incluso, compartió: “me atrevería a decir que las mejores ideas que ha tenido Airbnb no vienen de Airbnb, sino de los anfitriones”.

El experto así, añadió que el negocio de rentas vacacionales es más complejo de lo que parece, y confió en la estrategia de su compañía para mantenerse en la punta.

“La clave del éxito en esta competencia va a ser trabajar de la mano con la comunidad de anfitriones y estar muy al pendiente de las nuevas tendencias, para poder adaptarnos a lo que necesita el viajero”.

Airbnb inició operaciones en México en el 2017 y a la fecha tiene presencia en más de 1,300 destinos. Asimismo, la compañía asegura que su negocio propicia que los huéspedes respalden casi 97 mil empleos en el país.

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