La compañía taiwanesa HTC presentó hoy el HTC 10, el smartphone con el que buscará competir en el segmento premium de la telefonía móvil.

Con un cuerpo de metal, una pantalla de 5.2 pulgadas, un procesador Snapdragon 820 de Qualcomm y un diseño renovado, HTC ha dotado a su buque insignia de lo necesario para dar la pelea al S7 de Samsung o al iPhone 6s de Apple:

  • Pantalla Quad HD
  • Cámara de 12 megapixeles, f/1.8 capaz de grabar video en 4K y audio estéreo de 24 bits.
  • Compatibilidad con audio Hi-Res
  • Lector de huella digital
  • Procesador Qualcomm Snapdragon 820
  • 4 GB de RAM
  • 32 GB de almacenamiento expandible a 200 GB
  • Batería de 3,000 mAh con cargador rápido

El diseño del HTC 10 logra distinguirse de sus predecesores al tiempo que mantiene un marcado carácter familiar, un gran acierto después de que algunos intentos motivaran críticas por su falta de originalidad e incluso se señalaran sus grandes similitudes con el iPhone.

HTC afirma que el HTC 10 es “el primer smartphone en el mundo con estabilización óptica”, pero hay al menos una docena de teléfonos que ya incorporan la tecnología (GSMA Arena incluso tiene un listado).

PUBLICIDAD

A través de un comunicado, la empresa dijo que el HTC 10 fue sometido a “más de 168 horas de pruebas de temperatura extrema, que iban desde -20°C helados hasta 60°C sofocantes, y más de 1,000 pruebas extenuantes de caídas, rayones y corrosión”.

El HTC 10 llegará a México en abril a un precio por confirmar.

En los últimos años, HTC ha tenido problemas para conectar con los consumidores en el segmento de telefonía móvil, especialmente en México. La empresa explora nuevas áreas de negocio, y ha recibido críticas positivas sobre su incursión en el mundo de la Realidad Virtual, materializado en su visor Vive.

HTC10_Gray-back HTC10_Gray-front

 

Siguientes artículos

América Latina llama la atención de Amway
Por

Para incentivar las ventas del mercado en América, Amway está por lanzar un plan piloto que iniciará en Panamá, un merca...