El emprendedor social y líder salvadoreño Diego Echegoyen presentó el tercer libro de la iniciativa “El País Que Viene” que reúne las ideas, sueños y visión de 81 jóvenes de El Salvador. Por tercer año consecutivo se presentó el libro del proyecto.

En esta nueva edición libro lleva por título “El país que viene: Horizonte común”, que tuvo la colaboración de la Asamblea Legislativa de El Salvador, la Embajada de la República de China (Taiwán) y la Fundación Hanns Seidel.

Los jóvenes que son coautores del libro pertenecen a sectores políticos, sociales, culturales, ambientales, civiles, emprendedores y empresarios. La gran mayoría reside en el país y otros están en otras naciones como Estados Unidos, Canadá y Brasil, desarrollándose profesional y académicamente.

Puedes leer: República Dominica impulsará a sus pymes en 2018

PUBLICIDAD

Los 81 coautores coinciden en que El Salvador puede mejorar en su democracia, seguridad, empleabilidad y educación si todas las fuerzas vivas de una nación logran el diálogo y alcanzan un acuerdo sin buscar intereses particulares.

“Construir el horizonte común no es una tarea fácil, pero es un cometido necesario. Habrá que dejar en el camino los muros y las pasiones ególatras. Hay que aceptar que no lo hemos hecho bien hasta ahora, por lo que es imperativo sentarnos para definir cuál es el futuro que nos merecemos y en consecuencia actuar conforme a esa visión.”, indicó el editor y coordinador Diego Echegoyen Rivera.

A la presentación del tercer libro asistieron Guillermo Gallegos; presidente de la Asamblea Legislativa de El Salvador, Lorena Peña; vicepresidenta de la Asamblea Legislativa de El Salvador, René Portillo Cuadra; diputado de ARENA, Carlos Calleja; precandidato presidencial de ARENA, Gerson Martínez; exministro de Obras Públicas y Reynaldo Carballo; educador y político.

 

Siguientes artículos

Avianca y All Nippon Aiways amplían acuerdo de conexiones
Por

Avianca y ANA hacen parte de Star Alliance, la alianza global de aerolíneas más importante del mundo con 28 aerolíneas m...