La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) activó la fase 1 por contigencia ambiental, por lo que habrá ‘Hoy No Circula’  en la Ciudad de México y Zona Metropolitana este próximo martes 16 de mayo.

A las 4 de la tarde, se registraron 151 puntos en el Índice de Calidad del Aire en la estación Ajusco Medio, delegación Tlalpan (155 ppb). El pronóstico para mañana indica que las condiciones de calidad del aire continuaran desfavorables, detalló el órgano en un comunicado.

Todos los vehículos con holograma de verificación 2, incluyendo autos con placas formadas exclusivamente por letras y sin holograma de verificación, deberán suspender su circulación de las 5:00 a las 22:00 horas,  así como los vehículos con holograma de verificación 1, terminación de placa de circulación NON y los vehículos con engomado color rosa y terminación de placa 7 y 8 también dejarán de circular.

 

PUBLICIDAD

Los automóviles de servicio particular con placas de circulación del extranjero o de otras entidades federativas que no porten el holograma de verificación “00”, “0” o exento, serán considerados como holograma de verificación 2, por lo que deberán suspender su circulación de las 5:00 a las 22:00 horas.

Entre las recomendaciones de las autoridades está que las mujeres embarazadas, niños y adultos mayores permanezcan en interiores entre las 13:00 y 19:00 horas.

Recomiendan eviar actividades cívivas, culturales, deportivas y de recreo al aire libre y abstenerse de hacer ejercicio al aire libre en el mismo horario.

 

Siguientes artículos

dolar-y-peso
Peso gana terreno en previsión de corto plazo favorable
Por

La moneda mexicana tuvo en días pasados una apreciación en el mercado de futuros de Chicago.