Notimex- A finales del presente mes de mayo se habrá firmado todos los contratos para la exploración y la perforación de 22 campos petroleros, como parte del plan para recuperar las actividades de Petróleos Mexicanos (Pemex), aseguró el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

El Ejecutivo federal detalló ante trabajadores de la empresa productiva del Estado los planes para el fortalecimiento a corto y mediano plazo de Pemex, luego de un recorrido que realizó por la refinería “Ing. Antonio Manuel Amor Ríos” de Salamanca, Guanajuato.

“Lo más importante de todo son los trabajadores, son ustedes”, dijo al visitar las instalaciones de esta refinería y aprovechó para justificar la construcción de la nueva planta en Dos Bocas, Tabasco, donde está la terminal de petróleos a donde llegan un millón 100,000 barriles diarios, lo que hará más barato el proceso de refinación.

La empresa productiva del Estado se verá fortalecida en tres años, porque antes se trató de desmantelar, explicó.

Después en la segunda mitad del sexenio, detalló, se tendrá lo suficiente para ayudar a financiar al desarrollo, para lo cual, subrayó, serán fundamentales los trabajadores, quienes ayudarán a sacar adelante a México.

 

Siguientes artículos

Emiten recomendaciones para evitar el robo de identidad en el Hot Sale
Por

El Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la información y Protección de Datos Personales (INAI) aclaró que por t...