El multimillonario británico James Ratcliffe compró este martes una participación del 25% en el Manchester United de la Premier League, marcando la finalización de un acuerdo de 1,300 millones de dólares (mdd) que se produce meses después de que el funcionario qatarí Sheikh Jassim bin Hamad Al Thani retirara una oferta de 6,000 mdd por el club.

Ratcliffe adquirió el 25% de las acciones Clase B y Clase A del United cuando las acciones del club que cotizan en bolsa cerraron con una caída a 17.50 dólares el martes.

El multimillonario invertirá otros 300 mdd en el club que se destinarán a la infraestructura de su estadio, Old Trafford.

Ratcliffe dijo en un comunicado que el acuerdo marca el inicio del regreso del Manchester United “a la cima del futbol inglés, europeo y mundial”, mientras el club ha lidiado con un declive competitivo después de dominar varias competiciones desde los años 1990 hasta principios de los años 2010.

La compra de acciones minoritarias por parte de Ratcliffe fue especulada el año pasado, cuando Sheikh Jassim retiró una oferta de 6,000 mdd por el equipo, que sus propietarios estadounidenses creían que valía un precio inicial de más de 7,000 mdd.

Forbes estimó que el patrimonio neto de Ratcliffe es de 21,100 mdd, una cifra que se debe en gran medida a su fundación y propiedad mayoritaria del fabricante petroquímico Ineos Group, que genera 65,000 mdd en ingresos anualmente.

Te recomendamos: INEOS compra el 25% del Manchester United: el comienzo de una nueva era

El multimillonario exadministrador de fondos de cobertura, Leon Cooperman, compró más de 900,000 acciones del club a finales del año pasado por un valor de casi 17.5 mdd. Psquared Asset Management AG, Antara Capital y Eminence Capital han adquirido participaciones valoradas entre 17 y 30 mdd desde que comenzaron las especulaciones sobre la adquisición del Manchester United en 2022.

Manchester United, un equipo de 6,000 mdd

Forbes estima el valor del Manchester United en 6,000 mdd, cifra que iguala la oferta hecha y retirada por Sheikh Jassim el año pasado. El jeque y el Grupo Ineos de Radcliffe fueron las únicas dos partes que presentaron ofertas antes de la fecha límite del 28 de abril al club inglés el año pasado. El equipo sigue siendo propiedad mayoritaria y controlado por la familia Glazer, que también son propietarios de los Tampa Bay Buccaneers y tienen un patrimonio neto estimado de 10,000 mdd.

El Manchester United es uno de los clubes más exitosos en la historia de la Premier League, aunque el equipo no ha ganado un trofeo de liga desde la temporada 2012. Los fanáticos del club han expresado su indignación con la familia Glazer en los últimos años y han organizado protestas exigiendo que vendan el Manchester United, alegando que la familia ha priorizado el uso del histórico equipo para su propio beneficio financiero a expensas del desempeño del club en el campo.

Este artículo fue publicado originalmente en Forbes US

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

Louis-Vuitton-Wembanyama
Louis Vuitton ficha al jugador de NBA Victor Wembanyama
Por

El jugador de los San Antonio Spurs se une al nadador Léon Marchand y al tenista Carlos Alcaraz como deportistas embajad...