Merengues Light es un negocio que comenzó con un horno de gas en un garaje. Hoy, la empresa espera triplicar los 100 puntos de venta que tiene en la Ciudad de México y su zona metropolitana, así como llevar el producto al extranjero en menos de dos años. Salomón Birman, socio-director de la firma, explicó que la compañía fue fundada hace 14 años por David Harazy, originario de Israel y pionero en la elaboración de merengues bajos en calorías. La compañía comenzó con cuatro personas, pero hoy suma 80 trabajadores, sobre todo en la fábrica de la empresa ubicada en Huixquilucan, Estado de México, donde la mayor parte de la plantilla son mujeres, comentó el directivo. En máximo dos años la empresa espera llegar a 300 puntos de venta, para lo cual comenzarían a trabajar con centros de distribución (Cedis) de las diferentes cadenas con las que operan como Comercial Mexicana, Chedraui, Fresko y City Market, y en formatos de Walmart, donde llegó a través del programa “Adopta una pyme”. “Entregamos tienda por tienda, a pie de camión. Los retos son empezar a trabajar por medio de Cedis de las diferentes cadenas, que es todo un entendimiento. Podemos surtir en otras 200 o 300 tiendas en todo el país, lo que nos llevará a triplicar la operación en dos años, aproximadamente”, señaló. La empresa se encuentra en pláticas con tiendas de conveniencia, al tiempo que comercializa en farmacias, pues uno de sus mercados objetivo es la gente que busca productos bajos en calorías para sus dietas alimenticias. En un periodo de 18 a 24 meses, Merengues Light, cuyo producto se comercializa bajo el nombre de Daylish, espera cubrir todo el territorio mexicano, para después conquistar el mercado extranjero. “Hemos tenido muchos acercamientos y muchos interesados de Estados Unidos y Canadá, y de gente de Panamá, Argentina, Chile, España e Inglaterra, pero el tema también es la caducidad, porque sólo usamos conservadores naturales”, comentó. Por lo anterior, la empresa, cuyas ventas han reportado incrementos de doble dígito los últimos cuatro años, invertirá en el desarrollo de conservadores que alarguen la vida de sus productos. De acuerdo con un reporte de Nielsen al 2015, dadas las nuevas tendencias en consumo alrededor del mundo las categorías de alimentos saludables reportan el más alto crecimiento en ventas entre 2012 y 2014.

 

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