BlackBerry, la empresa que alguna vez fue líder en el segmento de teléfonos inteligentes, presentó hoy el DTEK 50, su nueva apuesta para regresar a las glorias pasadas.

A través de una transmisión vía internet, la compañía mostró al mundo su DTEK 50, un teléfono con pantalla Full HD de 5.2 pulgadas que correrá sobre Android Marshmallow, tiene un procesador Qualcomm Snapdragon Octa-Core (Quad-Core 1.5 GHz y 1.2 GHz), 3 GB en RAM y 15 GB de memoria interna expansible hasta 2 TB (aunque aún no existan las microSD de dicha capacidad).

El nuevo modelo de BlackBerry tiene una cámara principal de 13 megapixeles, una frontal de 8 megapixeles y una batería de 2,160 mAh no removible.

Lee también: BlackBerry se rehúsa a morir… en México

Además de las funciones integradas en la versión de Android, BlackBerry integró algunas más de su sistema operativo BB10 (al cual se comprometió a seguir dando mantenimiento), como DTek, su app para verificar la seguridad de las apps instaladas y los permisos asignados a cada una de ellas; el BlackBerry Hub, su bandeja de entrada unificada (Gmail, LinkedIn, etc); el BlackBerry Keyboard, el que Scott Wenger, Head of Devices de la empresa define como “el mejor de su clase”.

El DTEK 50 puede preordenarse desde hoy a través de shop.blackberry.com, su precio es de 299 dólares y empezará a enviarse el 8 de agosto en Estados Unidos, Reino Unido, Canadá e Italia.

Este nuevo modelo se suma a la oferta de la compañía, que incluye al PRIV, Classic, Passport y Silver Edition.

 

Siguientes artículos

coronavirus, covid-19
El mundo alcanza 19.4 millones de casos de covid-19, pero la curva de contagios se frena
Por

Los casos globales de la covid-19 superaron hoy los 19.4 millones, aunque la curva de contagios diarios de esta semana p...