Del 30 de octubre al 9 de noviembre de 2014, Montreal se prepara para reunir a lo mejor de sus sabores a través de la tercera edición de la Semana de Restaurantes de Montreal.

 

Desde los restaurantes más chic de cinco estrellas hasta los pequeños y caseros bistrós, cafeterías y puestos de la calle, se unen a Montréal à table (Semana de Restaurantes de Montreal 2014).

En esta edición, más de 140 restaurantes ofrecerán por 11 días interesantes propuestas culinarias entre sus menús, complementadas con atractivas promociones que harán de Montreal un destino gourmet ideal para aquellos con paladares exigentes.

PUBLICIDAD

Pasando por los bistrós de cada barrio e incluyendo a los más elegantes restaurantes y cafeterías de “Bring Your Own Wine” (trae tu propio vino), esta iniciativa propone mostrar la gran variedad y originalidad que caracteriza la cocina de Montreal, resaltar la diversidad de los productos locales y la ilimitada creatividad de sus chefs.

La tradición culinaria que ofrece esta ciudad destaca a nivel internacional por la combinación de lo rustico con lo refinado. Por ello, durante Montréal à table habrá un amplia variedad de opciones para aquellos comensales que busquen tradición culinaria o combinaciones inesperadas entre los menús.

Montreal cuenta con el promedio más alto de restaurantes por habitante de todas las ciudades norteamericanas. Por eso, se pretende acercar a la gente a la gastronomía, hacerla más accesible para inspirar a los comensales, quienes luego podrán crear sus propias recetas al volver a casa.

De entre sus actividades más importantes destaca La Fete des vins du Quebec, donde los productores locales de vino y queso servirán sus productos al público.

 

Tours culinarios

Para complementar tus experiencia en este destino culinario, Montréal à table ofrecerá la oportunidad de abrir el apetito mediante tours, donde habrán dos propuestas de paseos a pie, acompañados de un guia foodie (fanático de la comida) y sus anécdotas del buen comer, en el que se aprenderá más acerca de los diferentes barrios de la ciudad y se podrá aprovechar de una de las atracciones: la hora feliz ultra amistosa. Los circuitos propuestos son:

 

Tres menús, tres precios…

Entre las opciones de los restaurantes participantes en Montréal à table 2014 que mantendrán sus menús del día a $19, $29 y $39 dólares canadienses, están los siguientes:

Le Contemporain. Dirigido por el chef Antonin Mousseau-Rivard, este restaurante se localiza en en el corazón de los espectáculos Quartier, reconocido por ser un distrito de entretenimiento. En Le Contemporain, se puede encontrar cocina creativa realizada a partir de productos frescos de la zona. Este lugar cuenta con increíbles vistas a la Plaza de las Artes del Museo de Arte Contemporáneo de Montreal y su patio al aire libre está situado en el centro de las actividades del festival.

Coordenadas:

lecontemporain.macm.org

@macmtl

185 Sainte-Catherine Street West, Montréal (Québec) H2X 3X5

Teléfono: 514 847-6900

 

Pastaga. Liderado por el chef Martin Juneau y diseñado por la firma local Gabinete Braun-Braen, Pastaga ofrece deliciosos platos entre los que se incluyen el vientre de cerdo en un glaseado de azúcar morena encima de un panqueque chirivía. También cuenta con un menú vegetariano. Este lugar está abierto desde 2011 y brinda un ambiente relajado que se complementa con los productos locales, ofreciendo una carta de vinos compuesta principalmente por caldos orgánicos.

Coordenadas:

pastaga.ca

@martin_juneau

6389 Saint-Laurent Boulevard. Montréal (Québec) H2S 3C3

Teléfono: 438 381-6389

 

Les 400 coups. Bajo el concepto Eco-friendly, este lugar está a cargo de los chefs Guillaume Cantin y Brian Verstraten. Fue establecido en el Viejo Montreal desde 2010, y ofrece una estimulante y enriquecedora experiencia culinaria, que propone cocina refinada y promueve el talento de casa utilizando, en lo posible, los ingredientes locales. El equipo está compuesto por dos apasionados individuos que comparten su amor por la gastronomía, el vino y el servicio.

Coordenadas:

les400coups.ca

@Les400Coupsmtl

400 Notre-Dame Street East, Montréal (Québec) H2Y 1C8

Teléfono: 514 985-0400

 

 

Para mayor información:

mtlatable.com

#mtlatable

 

Siguientes artículos

Pemex y Nustar crearán ductos para transportar gas LP a México
Por

Las empresas desarrollarán infraestructura de ductos que transportará gas licuado de petróleo y productos desde Mont Bel...