La vuelta a clases suele suponer un problema tanto para alumnos como para profesores, unos por volver acostumbrarse al ritmo de la escuela, y para los otros el como saber qué nivel tienen los alumnos y cómo poder homologarlo.

Para solucionar ese problema aparece el Khampeonato, un programa creado exclusivamente para este tema por Khan Academy. Este es un programa cuya duración será de diez semanas, comenzando el próximo 10 de septiembre y hasta el 16 de noviembre.

Esta será una herramienta que el profesor podrá utilizar para homologar el nivel de conocimiento de los alumnos a la vuelta de vacaciones. El docente tendrá la misión de encargar al menos 3 tareas semanales por alumno.

Usará todos los materiales que Khan Academy proporciona para poder ofrecer a sus alumnos un plan de estudios personalizado, ya que el nivel de ellos a la vuelta de vacaciones no es el mismo. El objetivo es que ellos vayan superando retos y logrando completar una serie de círculos concéntricos que miden el desempeño.

PUBLICIDAD

La misión es que todos vayan en una mismo dirección con el objetivo de completar los círculos e ir adquiriendo premios virtuales tales como medallas, animaciones, etcétera.

Khanpeonato ( @KhanAcademy)

Además contará con actividades que ayudaran a los niños a crear una mentalidad de crecimiento, estas fueron creadas por la Universidad de Stanford, las cuales ayudan a los alumnos a fortalecer y mejorar su capacidad de aprendizaje.

Esta es aquella mentalidad que pese a las dificultades, la persona busca alternativas para llegar al resultado. En cambio si uno se frustra y se da por vencido, se determina que tiene una mentalidad fija.

El contenido para las actividades de mentalidad de crecimiento está traducido en nuestro país por la Fundación Carlos Slim, el único organismo que aporta recursos a este programa, explica Leonor Tena, coordinadora de Programas de Khan Academy.

Tena afirmó que para este programa se está invitando a participar tanto a escuelas privadas como públicas. El profesor lo único que tiene que hacer es registrarse en la web de Khan Academy y compartir el código de su clase a sus alumnos. El profesor puede registrarse tantas veces como materias imparta.

La Coordinadora de Programas de Khan Academy, reconoció que está planeando elaborar algunas cajas con material escolar para regalar a las escuelas que vayan cumpliendo los objetivos. Este será el tercer país donde Khan Academy imparta este programa tras Brasil y Estados Unidos.

 

Que es Khan Academy?

De acuerdo con Leonor Tena,  Khan Academy es una organización sin animo de lucro cuya misión es llevar educación de alta calidad y gratuita para todos, sin importar la clase social ni la edad.

Su creador fue Salman Khan, quien era ingeniero y trabajaba como analista pero al ver que los videos sobre matemáticas que colgaba en Youtube para ayudar a sus sobrinos eran bien acogidos, decidió dejarlo todo y dedicarse a la educación.

Un papel clave en el crecimiento de esta empresa vino por parte de Google.org y la fundación Bill y Melissa Gates, quienes cuando más dificultades tenia Salman Khan en este proyecto confiaron en él, ayudándolo a despegar.

El proyecto nació en 2008 y llegó a México en 2013, con contenidos enfocados y basados en el plan de estudios de el país.

Lee también: Éstas son las propuestas de educación de los candidatos presidenciales

 

Siguientes artículos

messi-barcelona
Facebook transmitirá gratis partidos de la Liga de España en la India
Por

Un comunicado de la Liga dijo que los 380 partidos de la nueva temporada, que comienza el viernes, estarían disponibles...