Este es un vistazo a las oficinas centrales de negocios más esperadas de la historia. Diseñada por el reconocido despa­cho Foster+Partners, el proyecto será completado a finales de 2016 con una inversión de 5,000 millones de dólares.

 

Dos años después de que Apple recibiera luz verde para la construcción de un campus de 70 hectáreas en los antiguos terrenos de Hewlett-Packard en Cupertino, California, la “nave espacial” ha (casi) aterrizado.

Diseñada por el reconocido despa­cho Foster+Partners –dirigido por el arquitecto británico Norman Foster, que diseñó el futuro aeropuerto de la Ciudad de México– el proyecto será completado a finales de 2016 con una inversión de 5,000 millones de dólares. Nada menos que un esteta, el fallecido Steve Jobs, lo consideró “el mejor edificio de oficinas en el mundo”.

PUBLICIDAD

 

Conoce las oficinas centrales de negocios más esperadas de la historia.

Imagen-Forbes-

A. Los 12,000 empleados que ocuparán el edificio tendrán un sitio para comer, y esta área –que se convertirá en un comedor de 5,400 metros cuadrados rodeado de asientos al aire libre– es justo el lugar.

B. Una de las mayores instalacio­nes corporativas de paneles so­lares en el planeta permitirá que las oficinas de Apple funcionen completamente con energía renovable.

C. Arbustos y árboles endémicos del Valle de Santa Clara —como los árboles de albaricoque de los que Jobs tenía recuerdos de su infancia—, llenarán cuatro quintas partes del lugar, inclu­yendo el patio interior.

D. Si los kilómetros de pistas para correr y practicar ciclismo no fueran suficientes, el campus incluirá un centro de fitness de 9,300 metros cuadrados.

E. El edificio principal, de 260,000 metros cuadrados, será un círculo perfecto, con cada pieza de vidrio curvo hecha a la medida. “No es la forma más barata de construir algo”, dijo Jobs al Ayuntamiento de Cupertino en 2011.

F. Para eliminar la mayor cantidad de asfalto visible del sitio y man­tener el edificio de sólo cuatro pisos, el diseño esconde 2,400 cajones de estacionamiento bajo tierra. Una estructura de estacionamiento separada albergará otros 5,900.

 

Siguientes artículos

peso-dolar-tipo-de-cambio
Banxico vende 200 mdd para frenar caída del peso
Por

El mecanismo del banco central se activó luego de que la moneda mexicana se hundiera a un nuevo mínimo nivel histórico d...