nRansom es el nombre de un nuevo código malicioso que acaba de ser detectado por un grupo de investigadores el cual está infectando algunas computadoras en todo el mundo.

Según detallan los investigadores de MalwareHunterTeam  descubrieron una nueva variedad de ransomware llamada nRansom que bloquea los ordenadores de las víctimas. Éste virus actúa como un ransomware pero no pide dinero para liberar el acceso a los sistemas, lo que te exige son fotos tuyas sin ropa.

Lee también Judy, el virus que afecta a 36 millones de usuarios de Android

El especialista de la firma de seguridad Kaspersky, John Snow, detalla en su blog, que el virus no cifra los datos ni archivos, sino que su objetivo solo es el bloqueo a los equipos.

PUBLICIDAD

“Este ransomware no parece ser un cifrador, sino un bloqueador, lo que significa que, en caso de infección, no cifra tus archivos, simplemente bloquea el acceso a tu ordenador. La nota de rescate que aparece en la pantalla informa a las víctimas de que el único modo de recuperar el acceso a sus ordenadores es enviando ese tipo de fotos: deben ser diez, sin ropa y que se vea quién es la víctima”, detalla el especialista.

Además, Kaspersky señala que verificarán si las fotos son realmente de la víctima antes de enviar el código de desbloqueo.

Hasta ahora, nRansom solo ha sido detectado en un archivo nombrado nRansom.exe, por lo que solo afecta a usuarios de Windows.

“No podemos más que especular sobre los planes que tienen los delincuentes con las fotos que reciban. Probablemente las utilicen para avergonzar a sus víctimas y extorsionarlos a cambio de más fotos o dinero”, señala Snow.

 

Siguientes artículos

Caos en algunos aeropuertos por caída en el sistema de check in
Por

Una falla registrada en el software usado por decenas de aerolíneas en todo el mundo causó trastornos en diferentes base...