La ganancia neta atribuible  aumentó a 257.7 millones de dólares, o 66 centavos por acción, en el cuarto trimestre al 30 de junio, desde 94 millones, o 22 centavos por papel, de un año antes.

 

Reuters

Estée Lauder  reportó que sus ganancias trimestrales se duplicaron impulsadas por la sólida demanda de sus nuevos productos cosméticos y para el cuidado de la piel, en medio de un adelanto de los pedidos por parte de minoristas en la antesala de una planeada actualización tecnológica.

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Las acciones de la compañía, conocida por sus marcas Estée Lauder, MAC y Clinique, subían un 0.8% en las primeras operaciones tras la apertura de Wall Street.

La demanda de nuevos productos, incluyendo la loción humectante Dramatically Different de Clinique y el lápiz labial Pure Color Envy de Estée Lauder, impulsó un incremento de dos dígitos porcentuales en las ventas en Estados Unidos y Europa, los mercados clave de la compañía.

Las ventas aumentaron un 11% en América, incluyendo Estados Unidos, y un 15% en Europa, Oriente Medio y África.

Estée Lauder  dijo que el adelanto en los pedidos, que a menudo se reservan en el primer trimestre, reduciría las ventas en casi 7% en el trimestre en curso y en 3% en el año a junio del 2015.

Las ventas de Estée Lauder se han expandido con mayor rapidez que las de la industria de cosméticos en general y de rivales como L’Oreal SA, Elizabeth Arden Inc  y Coty Inc.

La ganancia neta atribuible a Estée Lauder aumentó a 257.7 millones de dólares, o 66 centavos por acción, en el cuarto trimestre al 30 de junio, desde 94 millones, o 22 centavos por papel, de un año antes.

Las ventas totales subieron 13.2% a 2,730 mdd.

El adelanto de pedidos por parte de las minoristas sumaron alrededor de 127 mdd, o 21 centavos por papel, a los ingresos operacionales, dijo la compañía.

 

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