La ganancia neta atribuible  aumentó a 257.7 millones de dólares, o 66 centavos por acción, en el cuarto trimestre al 30 de junio, desde 94 millones, o 22 centavos por papel, de un año antes.   Reuters Estée Lauder  reportó que sus ganancias trimestrales se duplicaron impulsadas por la sólida demanda de sus nuevos productos cosméticos y para el cuidado de la piel, en medio de un adelanto de los pedidos por parte de minoristas en la antesala de una planeada actualización tecnológica. Las acciones de la compañía, conocida por sus marcas Estée Lauder, MAC y Clinique, subían un 0.8% en las primeras operaciones tras la apertura de Wall Street. La demanda de nuevos productos, incluyendo la loción humectante Dramatically Different de Clinique y el lápiz labial Pure Color Envy de Estée Lauder, impulsó un incremento de dos dígitos porcentuales en las ventas en Estados Unidos y Europa, los mercados clave de la compañía. Las ventas aumentaron un 11% en América, incluyendo Estados Unidos, y un 15% en Europa, Oriente Medio y África. Estée Lauder  dijo que el adelanto en los pedidos, que a menudo se reservan en el primer trimestre, reduciría las ventas en casi 7% en el trimestre en curso y en 3% en el año a junio del 2015. Las ventas de Estée Lauder se han expandido con mayor rapidez que las de la industria de cosméticos en general y de rivales como L’Oreal SA, Elizabeth Arden Inc  y Coty Inc. La ganancia neta atribuible a Estée Lauder aumentó a 257.7 millones de dólares, o 66 centavos por acción, en el cuarto trimestre al 30 de junio, desde 94 millones, o 22 centavos por papel, de un año antes. Las ventas totales subieron 13.2% a 2,730 mdd. El adelanto de pedidos por parte de las minoristas sumaron alrededor de 127 mdd, o 21 centavos por papel, a los ingresos operacionales, dijo la compañía.

 

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