Arturo Herrera, titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), reconoció que la expectativa de crecimiento económico para 2021 no es optimista, sino “responsable”; y reiteró que no está atada al desarrollo de una vacuna contra el Covid-19.

“No es un estimado muy optimista, si piensas que va a haber una caída de 8% y sobre esa caída un crecimiento de 4.6% que ni siquiera nos pone en los niveles que estábamos en 2019. Nos parece una estimación responsable”, señaló el secretario durante su participación en la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Lo que si estamos muy conscientes, agregó, es es el ritmo de la pandemia condicionará que más sectores se puedan ir reactivando; aunque “nos tiene tranquilo como va hoy”.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sin embargo, mencionó que hasta que no exista una vacuna para atender los casos de Covid-19 la economía seguirá operando en “circunstancias inusuales”.

El martes, en la entrega del Paquete Económico 2021 a la Cámara de Diputados, el secretario de Hacienda señaló que el Producto Interno Bruto (PIB) del país retrocedería un 8% este año golpeado por la pandemia; sin embargo, el Banco de México estima que el retroceso podría ser hasta de 12.8%.

Asimismo, la estimación de crecimiento para 2021 es de 4.6%, expectativa que fue vista como demasiado optimista por analistas.

 

Siguientes artículos

Nueva ley de remuneraciones a funcionarios públicos Diputados
Más para diputados e INE, menos a CNDH en propuesta de presupuesto 2021
Por

El documento, que fue entregado ayer a la Cámara de Diputados, propone destinar al recinto de San Lázaro 14,916.6 millon...