El Consejo Mexicano de la Carne (Comecarne) estimó que el crecimiento en producción y consumo de cárnicos para 2021 será de 2.8%, el mismo porcentaje que se veía en 2020.

“Como expectativas de crecimiento, como en la producción y en el consumo estamos esperando que la producción incremente más o menos el mismo porcentaje que ha venido trabajando el año anterior: 2.8%. México con este avance, que aun nos falta, ya estamos viendo una reactivación. En pocas palabras, poquito debajo de 3% en términos de producción, aunque una parte irá a dar a la exportación”, dijo Ernesto Hermosillo Seyffert, presidente de Comecarne.

Al presentar los datos sobre el sector cárnico mexicano durante 2020, el directivo de Comecane explicó que el efecto de la pandemia dio como resultado a nivel global un descenso en el consumo de -1.4%. El más afectado fue el consumo de cerdo, con una reducción de -4.0%.

Lee: Índice de precios mundiales de alimentos sube a máximos desde mediados 2014: FAO

Según datos de Comecarne, los mexicanos prefieren la carne de pollo: su consumo alcanzó las 4.4 millones de toneladas, 81% generadas por productores nacionales. El crecimiento de la producción en comparación con 2019 fue de 2.9%, mayor al del consumo que cerró con 1.6% de incremento y 35 kg. por persona.

En tanto, la producción que más creció fue la de la carne de cerdo con 3.1% y el consumo sufrió una contracción de -2.7%. La pandemia del Covid-19 generó una oportunidad para las exportaciones que tuvo un crecimiento histórico de 47.3% contra 2019, mientras que las importaciones se redujeron en -2.9%.

“El PIB generado por el sector cárnico procesado incrementó 2.7% en el último año, porcentaje superior a los reportados por la industria alimentaria y el sector agropecuario. De igual manera, el índice de remuneraciones medias reales, superó al de la industria manufacturera y alimentaria”, menciona el Consejo.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

Bancos alertan por aumento de páginas web falsas para cometer fraude
Por

La ABM señala que, aunque se han reducido los fraudes en 71% desde 2017, siguen apareciendo sitios web falsos para engañ...

También te puede interesar