El domingo 16 de junio se espera en México una derrama económica de 42 mil millones de pesos en el marco de las celebraciones del Día del Padre, de acuerdo con estimaciones de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur).

La cifra estimada es 10% superior a los 38 mil 500 millones de pesos que calculados para las celebraciones del 2023.

Asimismo, de acuerdo con el presidente de la confederación, Octavio de la Torre Steffano, el número de comercios a nivel nacional que se estima serán beneficiados es de 4.8 millones.

No te pierdas: Proezas contemporáneas de alta relojería

De acuerdo con la medición más reciente del Inegi, México tenía en el 2020 unos 21.2 millones de padres de familia con una edad promedio de 45 años.

En los festejos a los papás, se espera que de las empresas y negocios familiares favorecidos, el 50.2% corresponda al sector comercio; 34% al sector servicios y el 15.8% restante al sector turismo.

Los principales giros que se estima resulten beneficiados son los de ropa y calzado, tecnología, artículos personales, restaurantes, alimentos y bebidas.

En México, la celebración del Día del Padre comenzó en 1950 solo en los centros escolares, después se generalizó y fue hasta 1972 que se oficializó el tercer domingo del mes de junio para brindar un homenaje a los padres.

¿Ya nos tienes en Facebook? Danos like y recibe la mejor información

 

Siguientes artículos

Musk-Tiktok-Congreso-Tesla
Fondo de pensiones de California se opone al pago de 56,000 mdd en compensaciones a Elon Musk
Por

Tras la reciente polémica en torno a la compensación a Elon Musk, el poderoso fondo de pensiones de los profesores de Ca...