Noriteru Fukushima, embajador de Japón en México, estimó un aumento de hasta 66 por ciento el flujo de inversión de las empresas japonesas hacía proyectos como plantas, fábricas y líneas de producción a ser construidas en el país. 

“Este año, (las empresas procedentes de) Japón invertirán 2 mil 400 millones de dólares, seguro van invertir estas empresas, y yo no, pero va a invertir el próximo año entre 3 mil millones de dólares o 4 mil millones”, dijo en el marco de la XXXIII Reunión Plenaria Empresarial México Japón.

Japón siempre ha sido el cuarto mayor inversión en México, detrás de Estados Unidos, Canadá y España, comentó diplomático ante un grupo de inversionistas, que cruzaron el Océano Pacifico para conocer lo que pasa con la economía mexicana.   

“Por nearshoring y la coyuntura internacional, México este año va a recibir más de 40 mil millones de dólares y el próximo año seguro (de) 50 mil millones de dólares a 60 mil millones de dólares van a recibir”, comentó el representante del gobierno de Japón.

 Agregó que en México está soplando un viento muy favorable, incluso contó que siempre le explica a muchas personas el suceso, al grado de que “ya están hartos de oír esas proyecciones”.

Hoy en Japón se está hablando de México e India como los dos países que a nivel mundial atraen mucha inversión extranjera, recordó Noriteru Fukushima.

Inversión de Japón en México aumentaría 66% en 2024 por nearshoring

México e India están recibiendo muchas inversiones por la actual coyuntura internacional, la guerra comercial de China y Estados Unidos, así como por el conflicto armado entre  Rusia y Ucrania.

“Las empresas (de Japón) van a seguir invirtiendo con la confianza en México, por lo que esta reunión (entre empresarios mexicanos y japoneses) reafirma la  relación e historia de ambas economías”, declaró el embajador.

Afirmó que realizar después de 9 años la reunión aquí en México es algo muy importante, además el encuentro estuvo dirigido por Shinya Katanozaka, presidente del Comité Económico Japón México de Keidanren y presidente de ANA Holdings Inc.

El diplomático dijo que a la Ciudad de México llegaron varias empresas y empresarios muy importantes de Japón.

“Muchos de los que vienen de Japón quieren saber qué está pasando en México, qué va a hacer en México, cómo va a ser México, porque por el nearshoring  están viniendo muchas empresas”, expresó el embajador.

“Estamos informando en Tokio que México tiene potencia, no solo por estas coyuntura internacional, México tiene potencia, por eso quiero que la gente de Tokio entienda esa realidad”, concluyó el embajador de Japón en México.

Sigue la información sobre los negocios y la actualidad en Forbes México

¿Te gusta informarte por Google News? Sigue nuestro Showcase para tener las mejores historias

Lee: México invita a empresarios japoneses a invertir en la producción de hidrógeno verde

 

Siguientes artículos

Crece apetito por alimentos listos para comerse en tiendas
Por

Los mexicanos cada vez compran más bebidas, botanas y alimentos listos para disfrutarse, una preferencia que la industri...