Un informe elaborado por el portal Propiedades.com determinó que la colonia Milpa Alta es la mejor zona para vivir, donde se registra un menor indice de delincuencia.

En 2018 en esta zona apenas se registraron 1,779 delitos. Los precios de las propiedades en esta alcaldía rondan los 2.59 millones de pesos en compra de casas, mientras que el costo en renta de estas asciende a 10 mil pesos mensuales.

Este informe del portal inmobiliario se elaboró con información obtenido en la pagina de Datos Abiertos de la Ciudad de México, en donde se encuentran carpetas de investigación de la PGJ entre otras cosas.

La segunda alcaldía más segura durante 2018 fue Cuajimalpa de Morelos donde se registraron 3,491 delitos.

De las alcaldías que aparecen en este listado esta es la más cara. Los precios de compra de casas superan los 10 millones de pesos en casa y los 12 en departamentos. A lo que se renta se refieran estas van desde los 37,ooo pesos en departamentos mientras que las casa tienen un premio de renta en 28,500 pesos.

En el polo opuesto con los precios más baratos encontramos Tláhuac en el cuarto puesto donde una casa cuesta alrededor de 2 mdp y un departamento 610,000 pesos. Las rentas de casa cercanas a 11,000 pesos mientras que los departamentos se pueden rentar desde 4,000 pesos.En esta alcaldía se cometieron, 5 ,896 delitos.

En el tercer lugar encontramos la Magdalena Contreras, se registraron poco más de 3,640 delitos. Aquí el precio de venta de una casa ronda los 6 mdp mientras que los departamentos están en 4.4 mdp. Hablando de rentas están entre 15,500 y 25,000 pesos.

Cerrando el top 5 está la alcaldía de Xochimilco con 7,500 delitos y unos de venta entre 1.5 mdp hasta 3.5 mdp. Las rentas de 7,900 pesos en departamentos y 16,000 en casas.

Especialistas apuntan a que el factor de la inseguridad ha sido determinante para que algunas zonas disminuyan sus precios ya que no son la primera opción de aquellos que se encuentran en búsqueda de una vivienda nueva.

En busca de una mayor seguridad cada vez son más los condominios que cuentan con elementos de seguridad tales como caseta de policías, portones blindados, etc.

Puedes leer:

Estas son las 10 colonias con más demanda de vivienda en la CDMX

 

Siguientes artículos

Sectur acuerda con hoteleros regularizar servicios como Aribnb
Por

La Sectur y la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles realizarán un estudio sobre las características de este comercio...