De las 195 estaciones que forman parte del Metro de la Ciudad de México, el precio por metro cuadrado más caro se encuentra en la estación Polanco de la Línea 7, con 94,796 pesos.

Entre las estaciones más caras también se encuentra Auditorio y Mixcoac, ambas igualmente de la Línea 7, con precios por metro cuadrado de 89,567 pesos y 60,000 pesos respectivamente.

De acuerdo con un análisis realizado por el portal inmobiliario Propiedades.com, en las estaciones Hospital 20 de noviembre (Línea 12), Patriotismo (Línea 9) e Insurgentes (Línea 1), el precio por metro cuadrado va de los 54,000 a los 57,000 pesos, aproximadamente.

En el lado opuesto, el precio por metro cuadrado más barato se encuentra en la estación Merced de la Línea 1, con un costo de 9,041 pesos.

En las estaciones Niños Héroes (Línea 3), Garibaldi (Línea 8 y Línea B) y Tepito (Línea B), el metro cuadrado cuesta alrededor de 11,000 pesos, mientras que en las estaciones Agrícola Oriental (Línea A), Obrera (Línea 8) y Viaducto (Línea 2) el precio ronda los 15,500 pesos.

La cercanía con las estaciones incide al alza en los precios de los inmuebles, sobre todo si son utilizados por residentes que buscan estos medios de movilidad, señaló González.

Te recomendamos: 

Línea 2 del Metro de CDMX ya tiene internet gratis

 

Siguientes artículos

Alista Sedatu programa de recuperación de viviendas abandonadas
Por

Durante los primeros días de mayo se presentará el progama, ya que de acuerdo con los últimos cálculos, en el país hay a...