Varios asteroides pasarán por la Tierra en los próximos días, según una lista publicada por el Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA, y serán encuentros ‘cercanos’ que casi con seguridad pasarán inofensivos y se producirán días después de que la Casa Blanca anunciara nuevos planes para defender el planeta contra las amenazas de espacio.

La situación es la siguiente: Dos asteroides, uno del tamaño de un autobús y el otro del tamaño de una casa, se aproximarán relativamente cerca de la Tierra el miércoles, según el Asteroid Watch Dashboard de la NASA.

Tres más, todos aproximadamente del tamaño de un avión, también pasarán volando junto a la Tierra el jueves, dijo la agencia.

Si bien los impactos de asteroides podrían acabar con la vida en la Tierra, ninguno de los que pasarán en los próximos días está en curso de colisión ni es lo suficientemente grande como para desencadenar más que un desastre limitado si tuvieran un impacto.

La NASA considera el tamaño y la proximidad al evaluar el riesgo que representa un asteroide y solo considera un objeto como una amenaza potencial cuando es más grande que alrededor de 500 pies (152.4 metros) y pasará a alrededor de 4.6 millones de millas de la Tierra.

Si bien todos seguirán relativamente cerca de la Tierra (el más cercano estará a unas 570,000 millas y el más lejano a 3.85 millones de millas), estas distancias siguen siendo inmensas y no existe un riesgo significativo de impacto, ya que todos pasan a una distancia mucho mayor que la que existe entre la Tierra y la Tierra. la luna.

Ninguno de los asteroides se acerca al tamaño que la NASA considera una amenaza: el más grande mide aproximadamente 150 pies (45 metros) y el más pequeño solo 35 (10.6 mts), por lo que incluso si estuvieran en camino de golpear la Tierra, dos probablemente se quemarían sin causar daño en la atmósfera. y tres que probablemente causen solo daños locales limitados alrededor de cualquier sitio de impacto.

Lee más: Lista Forbes | Las personas más ricas del mundo en 2023; Carlos Slim regresa al top 10

Esto es lo que debes saber de los 4 grandes asteroides están ‘viajando’ hacia la Tierra

Detalles clave

El grupo de casi accidentes se produce días después de que la Casa Blanca anunciara una nueva estrategia para ayudar a “detectar, prepararse y frustrar los peligros de los objetos cercanos a la Tierra”. Describió seis objetivos clave para la próxima década, incluido el impulso de los esfuerzos para detectar objetos espaciales potencialmente peligrosos, el refuerzo de la cooperación internacional en la materia y el desarrollo de los medios para defenderse de cualquier amenaza potencial. La política sigue los primeros éxitos de la misión de desviación de asteroides de la NASA, DART, que alteró la trayectoria de un asteroide el año pasado al embestirlo con una nave espacial.

Antecedentes

Los asteroides son esencialmente rocas espaciales que orbitan alrededor del sol. Son restos de los materiales de construcción que quedaron de la formación del sol, los planetas y otras partes del sistema solar y se agrupan en gran parte entre Marte y Júpiter. Dada nuestra comprensión de la física, los científicos pueden predecir los movimientos de asteroides conocidos con altos grados de precisión durante largos períodos de tiempo. La NASA dice que ningún asteroide presenta un riesgo significativo de golpear la Tierra en los próximos 100 años y el mayor riesgo para un asteroide conocido es una probabilidad de 1 en 714 programada para 2185, menos del 0,2%. Sin embargo, la detección es imperfecta y muchos pasan desapercibidos, y la NASA estima que solo conoce alrededor del 40% de los objetos que podrían acabar con una ciudad del tamaño de Nueva York.

El gran número

1.278.331. Esa es la cantidad de asteroides conocidos que hay, según la NASA. El más grande, Vesta, tiene alrededor de 329 millas de diámetro y algunos son tan pequeños como 33 pies de ancho. En general, la masa total de todos los asteroides conocidos combinados es menor que la masa de la Luna de la Tierra.

Este artículo fue publicado previamente en Forbes US.

Te puede interesar: Entrevista al comandante de la misión a la Luna: ‘Somos un paso hacia Marte y eso es fascinante’

 

Siguientes artículos

esperanza de vida-Covid-19
¿Es mejor la IA para evaluar la función cardíaca? Un estudio dice que sí
Por

El objetivo de esta IA es ahorrar tiempo a los clínicos y minimizar las partes más tediosas del flujo de trabajo de las...