Los cinco candidatos que contienden para la presidencia de la república se encuentran realizando giras y presentaciones para exponer su proyecto de gobierno.

Cada uno debe reportar sus gastos al Instituto Nacional Electoral (INE) y hasta el momento, los cinco candidatos han gastado 158,088,672 millones de pesos (mdp) en 223 eventos realizados.

De los candidatos, el que más ha gastado, según lo que le han reportado al INE hasta el momento, es Ricardo Anaya, candidato por la coalición México al Frente, con 118,767,221 mdp en 53 eventos realizados. Le sigue José Antonio Meade, candidato de la coalición Todos Por México con 26,993,052 mdp en 68 eventos.

También puedes leer: Candidatos presidenciales asistirán a reunión plenaria de Citibanamex

PUBLICIDAD

En tercer lugar, en cuanto a gastos esta el candidato por la coalición Juntos Haremos Historia, Andres Manuel López Obrador con 9,979,791 mdp con 53 eventos. Margarita Zavala y Jaime Rodríguez “El Bronco”, se encuentran en cuarto y quinto lugar, con 1,528,341 mdp y 820,265 pesos respectivamente.

En su cuenta de Twitter, el INE compartió una infografía con estos datos al corte del 25 de abril.

“A 26 días de campaña, estos son los ingresos y gastos que han reportado al @INEMexico la y los candidatos a la Presidencia @Mzavalagc, @RicardoAnayaC, @JoseAMeadeK, @lopezobrador_  y @JaimeRdzNL 👇🏽 http://fiscalizacion.ine.mx

 

Siguientes artículos

Candidatos presidenciales asistirán a reunión plenaria de Citibanamex
Por

Citibanamex confirmó la participación de 4 de los 5 candidatos a la presidencia en la 26 Reunión Plenaria de Consejeros...