Después del ataque con misiles a la base de Ain Al Assad, Irak, donde había tropas estadounidenses y luego de la muerte de Qasem Soleimani, mando militar de Irán, la sombra de una Tercera Guerra Mundial recorre el mundo.

Ante esos hechos, el presidente de Rusia, Vladimir Putin respondió en una entrevista sobre un posible enfrentamiento bélico que podría derivar en una Tercera Guerra Mundial con una cita de Albert Einstein.

“Aquí podemos recordar a Einstein, creo, quien dijo: ‘No sé con qué armas se combatirá la Tercera Guerra Mundial, pero la Cuarta Guerra Mundial se peleará con palos y piedras”.

Además, Putin aseguró que una Tercera Guerra Mundial podría llevar al fin de la civilización, por lo que “debe contenernos a la hora de llevar a cabo acciones extremas o peligrosas en las relaciones internacionales”.

Este miércoles, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que no hubo víctimas en los ataques iraníes contra bases militares que albergan tropas de Washington en Irak, y que Teherán parecía estar cediendo.

“Ningún estadounidense sufrió daños en el ataque de anoche por parte del régimen iraní. No tuvimos víctimas”, dijo Trump en un discurso de la Casa Blanca. “Nuestras grandes fuerzas estadounidenses están preparadas para cualquier cosa. Irán parece estar refrenándose”.

Con información de medios. 

Te recomedendamos: Trump anuncia ‘poderosas’ sanciones contra Irán, pero se dice abierto a la paz

 

Siguientes artículos

Pez remo gigante chino es la primera especie extinta de 2020
Por

La especie y sus parientes cercanos han existido durante al menos 200 millones de años, sobreviviendo a cambios y trasto...