El pasado jueves se realizó Tea Time with Parents, un evento organizado por International House Mexico (IHM) y la Embajada Británica en México como socio estratégico, en el que se dio a conocer por qué vale la pena estudiar una licenciatura en el Reino Unido, qué se necesita para hacerlo, así como novedades para nuestro país con relación a los estudios en el extranjero.

Estudiar una licenciatura en el extranjero es una excelente opción si quieres adquirir proyección internacional, ampliar tus posibilidades de laborar en otro país y conocer nuevas culturas. Sin embargo, hacerlo en Reino Unido potencia estas ventajas y te da otros beneficios.

A través de tres charlas, BlueIvy Coaching, compañía dedicada al entrenamiento educacional y de reclutamiento, hizo hincapié en la importancia de dedicarse a carreras que realmente tengan un futuro en el mundo, pues sabemos que los avances tecnológicos han ido modificando las actividades humanas, dejando de lado, profesiones que llegarán a desaparecer, como contaduría o derecho, según lo dicho por Marcus Dewitt, Director General de BlueIvy, durante su intervención.

Tea Time with Parents – NCUK y IHMéxico

Posteriormente, David Thomas, Director de Anglo Latino en México, habló de los muchos beneficios de obtener el grado de licenciatura en el Reino Unido, de las opciones que existen para estudiar e involucrarse en materia laboral sobre lo que se decidió estudiar, así como la gran proyección que brinda este tipo de programas.

Por último, Laura Rivieccio, Market Development Manager Americas de NCUK, brindó algunos datos interesantes sobre el Foundation Year (año de preparación previo a iniciar la carrera) y las posibles combinaciones que se pueden realizar para estudiar en México, el Reino Unido y hasta otros países, además, de las carreras que se encuentran en el programa y que permiten que los egresados tengan un alto nivel de competencia.

También lee: Estudia en Canadá… si puedes comprobar al menos 200,000 pesos al año

De esta forma, a continuación van algunos puntos sobre lo que significa estudiar bajo estas condiciones:

-El sistema educativo británico consta de 13 años, a diferencia del mexicano que es de 12, es por ello que hay que realizar un año de estudios antes de hacer los trámites de ingreso a cualquier institución de educación superior, llamado Foundation Year.

-El Foundation Year, es un grado pre-universitario requerido, para poder estudiar en el Reino Unido.

-El Foundation Year en IHM busca desarrollar un verdadero pensamiento crítico, habilidades de comunicación e investigación, y una educación académica británica en combinación con los procesos de aplicación, admisión y alojamiento.

-Para ingresar al Foundation Year en la CDMX se debe contar con un IELTS Banda 6 (Examen de Cambridge), debido a que el programa es 100% británico, diseñado y monitoreado por el consorcio en el Reino Unido.

-Quien estudia en el Reino Unido obtiene la visa de trabajo hasta por dos años de permiso posterior a su licenciatura para quedarse a trabajar.

-Al terminar su licenciatura en el Reino, que tienen una duración de 3 años, se puede hacer una Maestría en tan sólo un año más.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por International House (@ih_mexico) el

De esta forma, podemos darnos cuenta que, estudiar en el extranjero es una gran oportunidad para esforzarse y cumplir un sueño que muchos tienen, pero que pocos logran.

El sistema educativo de Reino Unido es uno de los mejores del mundo y dentro del país se encuentran prestigiosas universidades a nivel internacional; por ello, su matrícula de estudiantes extranjeros es sumamente amplia.

La metodología de enseñanza en las universidades británicas permite que los estudiantes preparen sus materiales de estudio antes de las clases, de este modo, además de practicar día con día el lenguaje, tus habilidades bilingües crecerán aún más.

¿Qué estás esperando para emprender el viaje de tu vida?

Para más información consulta:

https://mexico.com/ncuk

https://www.ncuk.ac.uk/where-can-i-study/international-house-mexico/

No te pierdas: El programa que ayuda a mexicanos a estudiar la universidad en Reino Unido

 

Siguientes artículos

Trabajo menos salario
En México, mientras más horas de trabajo tienes, menos ganas: estudio
Por

De los empleados que tienen un trabajo de más de 56 horas a la semana, el 49% tiene un salario suficiente y el 44% no ti...