Reuters.- El jefe de Netflix prevé que la inminente llegada de Apple, Disney y NBC al mercado global de streaming elevará los costos del contenido a niveles que harán “parecer una ganga” al drama épico sobre la familia real británica.

Con un costo estimado de realización de 100 millones de libras (125 millones de dólares), “The Crown” fue elogiada por la crítica y ayudó a Netflix a construir su base de suscriptores, la cual aumentó a 152 millones y le dio ventaja sobre los grupos rivales de tecnología y de televisión de pago.

“Es un mundo completamente nuevo a partir de noviembre”, dijo el presidente ejecutivo del gigante de streaming, Reed Hastings, en la conferencia de la industria Royal Television Society (RTS) en Gran Bretaña.

El CEO citó el planeado lanzamiento de Apple TV+ y Disney+, así como un aumento de la oferta de Amazon y la plataforma Peacock de NBCUniversal.

Lee también: ‘Salvados por la campana’ regresa con nueva temporada por la plataforma de NBCUniversal 

Los nuevos servicios de video a demanda son buenas noticias para los productores, ya que las plataformas compiten para atraer los mejores contenidos y talentos, dijo Hastings, agregando que “algún día ‘The Crown’ parecerá una ganga”.

Claire Foy protagonizó las primeras dos temporadas, que contaron la vida de la reina Isabel II desde su coronación a los 25 años hasta el nacimiento de su primer hijo y los romances de su hermana, mientras asimilaba los dramas políticos del momento.

La ganadora del Oscar Olivia Colman encarnará a la monarca cuando se lance la tercera temporada en noviembre. La serie tendrá 60 episodios en seis temporadas.

Te recomendamos: Apple enfrentará a Netflix y Disney con el precio más bajo en la ‘guerra del streaming’

 

Siguientes artículos

Foto: Apple.
Compras online de iPhone 11 en China se disparan casi 500%
Por

Las compras en línea del iPhone contrastaron con las filas en las tiendas de Pekín y Shanghái, con apenas unas cuantas d...