Esto esperan los analistas para este viernes 9 de febrero

Foto: Reuters.

Reuters.- Los analistas de grupos financieros, corredurías locales e internacionales opinan sobre los mercados mexicanos y la economía.

A continuación, un resumen de los reportes del viernes 9 de febrero. Las opiniones reflejadas son de grupos financieros o corredurías y no representan puntos de vista de Reuters.

Lee también: Dow Jones sube más de 200 puntos en apertura de Wall Street

 

Economía

El banco central de México elevó el jueves su tasa de interés de referencia a su mayor nivel en nueve años y dijo que, de ser necesario, actuará de manera “oportuna y firme” para fortalecer el anclaje de las expectativas de inflación de mediano y largo plazo y lograr la convergencia a su objetivo del 3.0%.

SANTANDER – Mantenemos la expectativa de un alza adicional de 25 puntos base en la reunión de política monetaria de mayo, relacionada a una mayor debilidad del peso frente al dólar para ese periodo.

En cuanto a la inflación, mantenemos nuestro estimado para el cierre del año de 4.20%.

CITIBANAMEX – Reiteramos nuestra expectativa de que la tasa de política monetaria cerrará el 2018 en su nivel actual de 7.5%, aunque los riesgos se inclinan al alza.

Mantenemos nuestro pronóstico de 4.1% para la inflación total para el cierre del 2018 y de 3.80% para la subyacente.

Deuda, moneda y bolsa

La moneda cotizaba en 18.7630 por dólar, con una ganancia del 0.70% frente a los 18.8950 pesos del precio de referencia de Reuters del jueves, cuanto tocó su menor nivel en más de tres semanas.

BASE – La ausencia de una mayor demanda por divisas refugio o activos libres de riesgo, se debe a que los inversionistas anticipan que los mercados de capitales en Estados Unidos iniciarán operaciones con ganancias. Esto también ha permitido que las divisas de economías emergentes muestren una recuperación a las depreciaciones de ayer.

Lee: Peso avanza impulsado por un rebote técnico

Se espera que los mercados de capitales ganen esta mañana en Estados Unidos luego de que la Cámara de Representantes de ese país aprobó a primera hora del viernes un proyecto de ley que financia al gobierno federal hasta el 23 de marzo.

VE POR MÁS – Prevemos que el mercado de bonos en México continúe asimilando el comunicado de Banco de México de ayer que continuó con sesgo “hawkish” (inclinado a subir las tasas).

BANORTE IXE – La curva de los bonos asimilará el alza del banco central de ayer con un comunicado todavía “hawkish”.

No dejes de leer: Mercados globales se encaminan a su peor semana desde 2011