Notimex.- Esta semana se presentarán reportes relevantes sobre la economía mexicana, como la actividad turística del primer trimestre del año, los indicadores de empleo durante el segundo trimestre de 2018 y la minuta de la reciente reunión de política monetaria.

Además, los mercados se mantendrán atentos a la evolución de los precios internacionales del petróleo y continuarán pendientes sobre los conflictos comerciales a nivel mundial y a la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

Te recomendamos: Agenda Forbes | Aeropuerto, a discusión; PAN, bajo disputa, y TLCAN, a fuego lento

Este lunes se dará a conocer la actividad turística al primer trimestre del año, así como los datos del empleo formal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de julio, mientras que en Estados Unidos no habrá reportes relevantes para este inicio de semana.

PUBLICIDAD

El segundo día de la semana serán emitidos el saldo de las reservas internacionales al 10 de agosto y la subasta 33 de valores gubernamentales (Cetes), mientras que en el vecino país del norte, los índices serán los precios de importación y exportación a julio, así como el optimismo de los pequeños negocios de igual mes.

A mitad de semana, en México solo se difundirán la ocupación y empleo al segundo trimestre del año, mientras que en Estados Unidos será la actividad manufacturera de la Reserva Federal Empire State de agosto, ventas al menudeo de julio, productividad laboral al segundo trimestre, inventarios de empresas de junio, producción industrial del séptimo mes y el mercado de vivienda de agosto.

El jueves, en México se presentará la minuta sobre la reciente reunión de política monetaria y en Estados Unidos la actividad manufacturera de Filadelfia de agosto, solicitudes por desempleo y construcción de casas nuevas del séptimo mes.

El último día de la semana, en México se divulgarán los indicadores del sector manufacturero de junio, mientras que en Estados Unidos los reportes compuestos de julio y el de confianza del consumidor de la Universidad de Michigan, preliminar de agosto.

 

Siguientes artículos

peso-mc
Lira turca se recupera, pero el peso mantiene pérdidas
Por

La lira turca se recuperaba desde un mínimo histórico de 7.24 unidades por dólar, aunque la crisis en torno a la moneda...